Amanecemos con la intención de volver a “arrasar” en el desayuno. No podemos evitar las comparaciones con el de Yosemite pero …. No nos podemos quejar!!! Bastante bien!!!
Y no hay mucho más para contar….. aeropuerto, vuelo y llegada a New York.
Llamamos al hotel (cercano al aeropuerto) y nos viene a buscar ese empleado en furgoneta que lo mismo hace de chofer del hotel como recoge las basuras como trapichea en el parking con el resto de su pandi….
Nuestro ultimo alojamiento no tiene desperdicio!!!!! Ese fuente de luces en la recepción, ese mural con luces de neón simulando el despegue de un avión, ese recepcionista paquistaní , ese olor a Badulake (igualito al del Aladdin en Roma: esto es una advertencia para el que visite la capital italiana… no alojarse en el Aladdin!!!!)….. esa moqueta llena de ácaros etc…
En fin pedimos unas pizzas que nos las traen a la habitación a las 2 de la madrugada (esto solo pasa en New York) y nos despedimos hasta el desayuno.
Desayuno aceptable (teniendo en cuenta el hotel…que por cierto se llama JFK IN) mientras esquivamos la mirada de unos cuantos tíos rarunos allí alojados. La habitación de 3 se queda sin desayunar porque se quedan dormidos (empieza a hacer estragos el cambio horario).
Finiquitamos las maletas y al aeropuerto. Ultimas compras, ultima comida y embarque con destino a Madrid.
Vuelo tranquilo y sin incidencias hasta la llegada a Barajas en la que tenemos como media hora para pasar todos los controles de seguridad y cruzar toda la terminal para enlazar con el vuelo a Bilbao!!! Corremos como locos por el aeropuerto y embarcamos en nuestro último vuelo de apenas 1 hora.
Y de Loiu rumbo a casa….cargados con maletas, fotos y recuerdos de un viaje inolvidable.
DESPEDIDA
Bueno…. Llaga la hora de poner fin a este Blog.
Recuerdo la noche en que lo creamos sin saber muy bien que íbamos a hacer con él.
Nuestra primera publicación fue desde casa y… cuando llagamos a New York y nos conectamos, encontramos que ya teníamos seguidores exigiendo que contásemos nuestro viaje.
Empezamos a hacerlo con el objetivo de hacer una pequeña guía de viaje para el que quiera hacer los mismos destinos. Finalmente acabamos personalizando en nosotros porque…al fin y al cabo los que nos seguí sois los que nos conocéis…así que la mejor manera de haceros pasar un buen rato era detallando nuestras anécdotas.
Obviamente es imposible describir todo lo que nos ha pasado, todo lo que nos hemos reído, todo lo que nos hemos cansado, lo que nos hemos bacilado los unos a los otros y… los pequeños ogros que en ocasiones hemos sacado a relucir (creo que todos menos el hombre tranquilo….)
Hablando en primera persona he de reconocer que el cansancio me hace pasarme de vueltas (como los niños) y, lo mismo me pongo a decir chorradas como que me pongo un poco insoportable (como los niños repito…). Desde aquí me disculpo con mis compis por tener que aguantarme en esas situaciones (que no han sido muchas tampoco eh???). A otro miembro de la expedición (y nosotros sabemos a quien) mis disculpas por ser el blanco fácil de mis baciladas (sabes que lo hago desde el cariño).
Han sido 21 días intensos que no olvidaremos. Para ello tenemos este Blog con el que podemos recordar lo que hicimos día a día (realmente ha sido una gran idea).
Gracias a los que nos habéis seguido y habéis comentado nuestro viaje. Realmente nos ha hecho mucha ilusión (y gracia) encontrar vuestros comentarios y vuestros ánimos a seguir escribiendo (que en ocasiones ha sido agotador).
He aprovechado los trayectos en avión, en coche, las noches (en las que llegábamos reventados…) para ir teniendo al día las publicaciones y, con la ayuda de mis compis y su memoria para detallar con exactitud los lugares, los transportes, los hoteles….. y la habilidad de la editora para colgar las fotos (esa Moni...) en fin, ha sido un trabajo en equipo.
Y ahora que regresamos a la (dura) realidad se que no podía haber sido un equipo mejor. 7 personas con 7 personalidades muy diferentes y que siempre guardarán en su recuerdo el verano del 2010 en el que hicieron un increíble viaje por USA.
Cierro este Blog con la intención de volver a utilizarlo en algún viaje apasionante (cuando me de el presupuesto porque calculo que unos cuantos veranos me tocar chupar piscina en Extremadura…que por cierto las historias con la family por allí me dan también para un Blog apasionante seguro!!!). Y animo a los que salís de viaje a hacer lo mismo y dejarnos compartir vuestros destinos.
Me alegro de que hayáis disfrutado con nosotr@s, volvemos a nuestra rutina y yo…. Vuelvo a mi pluriempleo sanitario a no ser que alguien me contrate como escritora novel o requieran mis servicios para hacer guías de viaje (seria genial verdad???).
Si alguien se entera de un trabajo de este tipo que me avise….
Sin más….. gracias y hasta siempre:
LOS 7 DE USA
martes, 31 de agosto de 2010
YOSEMITE: PARTE 2
Amanecemos unas cuantas a porrazos en la puerta. Que ya es hora de ir a desayunar!!!! Parece que ha habido una confusión a la hora de quedar de acuerdo para la hora del desayuno. Mientras nos echamos la culpa unos a otros por la equivocación vamos cargando el coche para comenzar la ruta nada más terminar el desayuno.
Llegamos al comedor del hotel con unas altas expectativas en lo que se refiere al desayuno, y, resulta…que se cumplen!!!! Nos encontramos una mesa a rebosar de bollería, cereales, queso…… y una barra en la que servirse frutas, embutidos, salchichas, huevos revueltos, bacon, y ese cocinero que te hace la tortilla con los ingredientes que se pidan.
Con la premisa de “chicos….. a arrasar” llenamos nuestra mesa con todo tipo de alimentos, dulces, salados…etc. Con la intención de coger fuerzas para el día de caminata que nos espera.
Con el estomago lleno (si nos metemos en agua nos hundimos fijo) nos montamos en el coche con rumbo a otra parte del parque. Sigue haciendo calor.
Aparcamos el coche a la sombra y comenzamos la caminata hacia Happy Islands. Pasamos por unos cuantos puentes con sus correspondientes riachuelos y aguas cristalinas en dirección a la zona de las cascadas.
El agua está considerablemente fría (al simple toque con un dedo de la mano).
Comenzamos la ascensión hacia la primera cascada ( vernal). En esta ocasión cada uno lleva su botellin de agua (no íbamos a ser tan tontos de repetir lo del día anterior).
En la subida vamos acompañados por una marabunta de gente que sube o baja por la misma ruta que nosotros. La diferencias con el día anterior es que ésta si es una hora razonable para hacer senderismo por el bosque!!!!
No se trata de una subida demasiado intensa pero el cansancio de tantos días y sobretodo el desayuno “de campeones” (y el sedentarismo habitual de nuestras vidas) nos hace ir a unas cuantas en la retaguardia. Vamos parando en las sombras y aprovechamos para sacar unas fotillos. Y cito textualmente según dijo Elen: “con lo que me está costando subir…como para no sacar fotos!!!!”
Llegamos a la zona del puente donde se ve la cascada. Otras cuantas fotos y la decisión está en el aire: continuar??? Realmente no parecía estar muy lejos las cascada…pero todo en subida!!!
No hay manera de convencer a Elen para subir (por más que insistimos). Así que nos espera en el puente a la sombrita.
Comienza a subir el grupo de avanzados y Tere y yo nos hacemos un descansito en el puente y continuamos la subida. En lucha con el polvo del camino de nuevo!!!
Cuando se bifurca el camino nos surgen las dudas sobre hacia donde habrán ido nuestros amigos. A la parte alta o a la baja de la cascada???
Nosotras cogemos rumbo a la parte baja dudando sobre si el resto estarán o no. La subida es más suave de lo que parece a priori. Finalmente llegamos a la zona de las escaleras de piedra con vistas magnificas de la cascada. Las 2 rezagadas nos maldecimos por no llevar una cámara de fotos!!!! No vamos a tener prueba gráfica de nuestra llegada!!! Eso si…. La cámara de video la llevamos nosotras!!!
Al llegar a la parte alta buscamos a nuestros amigos cual terminator haciendo el rastreo con los ojos biónicos. Les encontramos debajo de la cascada haciéndose fotos.
Salvando unos cuantos obstáculos naturales y con culetazo incluido llegamos a la parte baja de la cascada. Tuti se ofrece a regresar con nosotras para sacarnos unas cuantas fotos!!!! Que emoción!!!
Terminada la sesión fotográfica nos juntamos el grupo y comenzamos la bajada. Mucho más rápida que la subida…ya se sabe…cuesta abajo hasta la mierda corre!!!. Nos juntamos con Elen en el puente y seguimos bajando a la zona de los riachuelos.
Al llegar vemos a un grupo de nipones metidos en el agua completamente tranquilos. Como si estuvieran en un Yacuzzi. No encontramos mejor manera de terminar la jornada!!! Con bañito en el río!!!
Pues el agua….. estaba helada!!!! Pero como aguantan los nipones!!!! Debe ser la concentración!!!!
Ibon, Ana y Elen ponen sus pies a remojo. Yo intento algo más….llegando hasta las zonas pudendas. Desisto del tema ante los calambres en las piernas debido al frío. Ahora bien….. los valientes del grupo (Tuti, Monica y Tere…) se zambullen sin pensarlo demasiado!!!
Tras el baño (del que salen completamente relajados) comemos algo en las rocas mientras un gallego y su familia nos dan envidia sobre su año sabático viajando (no lo reproduzco para que no sufráis el cuadro de ansiedad que nos produjo a nosotros fantasear con semejante vida).
Y de aquí…al coche….de nuevo, vuelta a San Francisco!!! Nos quedó por ver el Mirror lake y…de salida del parque vimos las “Beach”: zonas mejor habilitadas para el baño.
Vamos pensando en ponernos ropa de abrigo para no acusar el cambio de temperaturas pero….sorpresa!!! Llegamos a SanFran y….ola de calor!!! Es que no damos una con el tiempo!!!
La verdad es que agradecemos la temperatura en nuestros últimos días.
Dejamos el coche en la terminal y vamos al hotel cercano al aeropuerto para la última noche. Nuestras maletas estaban a la espera!!!!!!
Tras un pequeño malentendido en la recepción del hotel (que no nos querían dar el desayuno!!!!) que nuestra Moni resolvió muy elocuentemente (como para engañar a nuestra cajera!!!) y, tras un pequeño incidente en la habitación (que no voy a relatar…) dormimos a pierna suelta nuestra ultima noche en la ciudad.
Llegamos al comedor del hotel con unas altas expectativas en lo que se refiere al desayuno, y, resulta…que se cumplen!!!! Nos encontramos una mesa a rebosar de bollería, cereales, queso…… y una barra en la que servirse frutas, embutidos, salchichas, huevos revueltos, bacon, y ese cocinero que te hace la tortilla con los ingredientes que se pidan.
Con la premisa de “chicos….. a arrasar” llenamos nuestra mesa con todo tipo de alimentos, dulces, salados…etc. Con la intención de coger fuerzas para el día de caminata que nos espera.
Con el estomago lleno (si nos metemos en agua nos hundimos fijo) nos montamos en el coche con rumbo a otra parte del parque. Sigue haciendo calor.
Aparcamos el coche a la sombra y comenzamos la caminata hacia Happy Islands. Pasamos por unos cuantos puentes con sus correspondientes riachuelos y aguas cristalinas en dirección a la zona de las cascadas.
El agua está considerablemente fría (al simple toque con un dedo de la mano).
Comenzamos la ascensión hacia la primera cascada ( vernal). En esta ocasión cada uno lleva su botellin de agua (no íbamos a ser tan tontos de repetir lo del día anterior).
En la subida vamos acompañados por una marabunta de gente que sube o baja por la misma ruta que nosotros. La diferencias con el día anterior es que ésta si es una hora razonable para hacer senderismo por el bosque!!!!
No se trata de una subida demasiado intensa pero el cansancio de tantos días y sobretodo el desayuno “de campeones” (y el sedentarismo habitual de nuestras vidas) nos hace ir a unas cuantas en la retaguardia. Vamos parando en las sombras y aprovechamos para sacar unas fotillos. Y cito textualmente según dijo Elen: “con lo que me está costando subir…como para no sacar fotos!!!!”
Llegamos a la zona del puente donde se ve la cascada. Otras cuantas fotos y la decisión está en el aire: continuar??? Realmente no parecía estar muy lejos las cascada…pero todo en subida!!!
No hay manera de convencer a Elen para subir (por más que insistimos). Así que nos espera en el puente a la sombrita.
Comienza a subir el grupo de avanzados y Tere y yo nos hacemos un descansito en el puente y continuamos la subida. En lucha con el polvo del camino de nuevo!!!
Cuando se bifurca el camino nos surgen las dudas sobre hacia donde habrán ido nuestros amigos. A la parte alta o a la baja de la cascada???
Nosotras cogemos rumbo a la parte baja dudando sobre si el resto estarán o no. La subida es más suave de lo que parece a priori. Finalmente llegamos a la zona de las escaleras de piedra con vistas magnificas de la cascada. Las 2 rezagadas nos maldecimos por no llevar una cámara de fotos!!!! No vamos a tener prueba gráfica de nuestra llegada!!! Eso si…. La cámara de video la llevamos nosotras!!!
Al llegar a la parte alta buscamos a nuestros amigos cual terminator haciendo el rastreo con los ojos biónicos. Les encontramos debajo de la cascada haciéndose fotos.
Salvando unos cuantos obstáculos naturales y con culetazo incluido llegamos a la parte baja de la cascada. Tuti se ofrece a regresar con nosotras para sacarnos unas cuantas fotos!!!! Que emoción!!!
Terminada la sesión fotográfica nos juntamos el grupo y comenzamos la bajada. Mucho más rápida que la subida…ya se sabe…cuesta abajo hasta la mierda corre!!!. Nos juntamos con Elen en el puente y seguimos bajando a la zona de los riachuelos.
Al llegar vemos a un grupo de nipones metidos en el agua completamente tranquilos. Como si estuvieran en un Yacuzzi. No encontramos mejor manera de terminar la jornada!!! Con bañito en el río!!!
Pues el agua….. estaba helada!!!! Pero como aguantan los nipones!!!! Debe ser la concentración!!!!
Ibon, Ana y Elen ponen sus pies a remojo. Yo intento algo más….llegando hasta las zonas pudendas. Desisto del tema ante los calambres en las piernas debido al frío. Ahora bien….. los valientes del grupo (Tuti, Monica y Tere…) se zambullen sin pensarlo demasiado!!!
Tras el baño (del que salen completamente relajados) comemos algo en las rocas mientras un gallego y su familia nos dan envidia sobre su año sabático viajando (no lo reproduzco para que no sufráis el cuadro de ansiedad que nos produjo a nosotros fantasear con semejante vida).
Y de aquí…al coche….de nuevo, vuelta a San Francisco!!! Nos quedó por ver el Mirror lake y…de salida del parque vimos las “Beach”: zonas mejor habilitadas para el baño.
Vamos pensando en ponernos ropa de abrigo para no acusar el cambio de temperaturas pero….sorpresa!!! Llegamos a SanFran y….ola de calor!!! Es que no damos una con el tiempo!!!
La verdad es que agradecemos la temperatura en nuestros últimos días.
Dejamos el coche en la terminal y vamos al hotel cercano al aeropuerto para la última noche. Nuestras maletas estaban a la espera!!!!!!
Tras un pequeño malentendido en la recepción del hotel (que no nos querían dar el desayuno!!!!) que nuestra Moni resolvió muy elocuentemente (como para engañar a nuestra cajera!!!) y, tras un pequeño incidente en la habitación (que no voy a relatar…) dormimos a pierna suelta nuestra ultima noche en la ciudad.
viernes, 27 de agosto de 2010
YOSEMITE: PARTE 1
Comienza esta aventura con la toma de una decisión. Alquilar 1 o 2 coches??? Minivans para 7 ya hay pero… para 7 maletas??? Nos armamos de valor y llamamos al hotel de San Francisco en el que nos vamos alojar a la vuelta de Yosemite (es otro hotel cerca del aeropuerto). Llama nuestra teacher y le comentan que no hay problema si las maletas no son muy grandes….ufffffffffff…vamos a ver…definamos el concepto grande: grande como la maleta de Elen, Bob esponja (la de Ana) o como la de tuti…que es como la mitad????
Sin saber si podemos dejar todas las maletas nos presentamos la madruga del lunes en el hotel (nos lleva de nuevo el del shuttle…el de los consejos de trauma en mano) para dejar las maletas. Sin problema. Nosotros mismos las dejamos apiladas en una especie de cuarto de la limpieza. Y nos vamos sin que ni siquiera nos pidan el nombre….. nos llevan a la terminal de alquiler de coches (con nuestro pensamiento en si nuestras maletas seguirán allí a la vuelta) y nos desplegamos en busca de la oferta. Seguimos ajustando gastos que las visas echan humo!!!
Nos decidimos por una compañía y alquilamos una chevrolet de 7 plazas. El Gps guía al Tuti a la salida de la ciudad. Salimos de la ciudad por uno de los puentes (de impresionante la longitud) y comenzamos la ruta hacia Yosemite. El driver no ve claro un sitio en el que parar para desayunar y, las 5 reinas optamos por la siesta mañanera. Paramos en un gasolinera y nos surtimos de productos de desayuno (leche, zumos, coca colas, bollos…. Y a mi cargo una caja de donettes similar a la que destrocé el día anterior). Desayunamos como puercos sin ser conscientes que nos esperaban unas cuantas curvas de camino a yosemite. Entramos en el parque, salimos del coche con nuestra ropa de abrigo de San Francisco y… sorpresa otra vez!!!! Vuelve a hacer calor!!!!!! Algunas nos vemos obligadas al cambio de ropa si no queremos asfixiarnos. Cogemos la información y decidimos subir en coche a ver el Glaciar point. Las distancias en el parque son grandes y tenemos una hora de camino en coche. Cual carretera de Arrate comienza la ascensión mientras Ana va perdiendo su bronceado habitual por el amarillo paliduzco como consecuencia del mareo. Las vistas son impresionantes. Estamos un buen rato observando las vistas.
Nos dan las 4 de la tarde sin comer y sin comida (no se puede llevar nada encima por los Osos….. no sea que les mole el jamón y queso habitual de nuestra dieta). Decidimos ir a la zona de las secuoyas.
Aparcamos el coche y nos acercamos al Gran Grizzly. En el camino nos fotografiamos con secuoyas grandes y bordeamos entre todos una secuoya en la que calculamos que hacen falta 10 personas. Unos 13 metros de diámetro. Llegamos al gran Grizzly y continuamos con las fotos. Esta tiene 29 metros de diámetro. Impresionante.
Vemos el mapa del parque y marca 2 millas hasta una de las grandes con apertura en la mitad del tronco, por la que antiguamente pasaban las caravanas. Nos liamos la manta a la cabeza y decidimos subir. Elen y Ana nos esperan en l aparcamiento.
Según giramos el Gran Grizzly vemos una parecida a lo que buscamos pero más pequeña. Fotos de rigor a buscar la grande.
Empezamos a subir y caemos en la cuenta de que no llevamos agua. Con el polvo del camino (como en el rocio….) se nos seca la boca y las que van en chancletas van viendo como sus pies se van convirtiendo en una masa de carne a la que se adhiere una segunda masa de mierda impresionante.
Según continuamos el camino nos cruzamos con un grupo de franchutes observando algo. No tenemos muy claro si era un lince o un gato montés….. uffffffffffff la naturaleza empieza a manifestarse!!! Que miedito!!!
Seguimos caminando y nos entra el canguis porque no nos cruzamos con nadie, hay silencio (solo se oyen los ruidos de los animales) y en una hora escasa empezará a anochecer. El tuti nos increpa por miedicas petardas mientras Tere coge el turbo (y un palo) y acelera la ascensión para evitar el anochecer. Dice que la adrenalina le hace correr…. A mí la adrenalina también, pero el peso de mi culo me frena un poco!!!
Ya hay un momento en que ni sabemos si vamos bien. Comenzamos a desvariar con ideas gores sobre nuestro destino en la naturaleza, repasamos los pasos a seguir que recomiendan por si aparece un puma…..
Cuando ya llegamos al cartel de la media milla decidimos dar la vuelta (por si las moscas). Nos quedamos a nada de la secuoya que buscamos pero…. La noche hace que la fauna se manifieste (aparecen bambis, cuervos, pájaros carpinteros…etc), y como se manifieste toda la fauna vamos jodidos!!!
Comenzamos a bajar (a mayor ritmo que la subida). Voy con más cuidado atravesando el tronco sobre el fango en el que casi me caigo a la subida.
Por fin llegamos al Gran Grizzly y volvemos a ver humanos!!!! Que alivio!!!! A algunas no se nos puede sacar de la ciudad…que terror!!!
Nos juntamos con las chicas y nos vamos al hotel. Bueno…hotel no…. Hotelazo!!!! Que nivel!!! Avergonzados por llegar llenos de polvo a un hall tan elegante.
Nos dan la llave de la cabaña, nos limpiamos los pies y….a cenar en el restaurante del hotel. Cenamos bien; nos vamos retirando discutiendo la hora del desayuno (que tenemos buffete!!!!) hasta el día siguiente que hay que continuar pateando el parque!!!!
Sin saber si podemos dejar todas las maletas nos presentamos la madruga del lunes en el hotel (nos lleva de nuevo el del shuttle…el de los consejos de trauma en mano) para dejar las maletas. Sin problema. Nosotros mismos las dejamos apiladas en una especie de cuarto de la limpieza. Y nos vamos sin que ni siquiera nos pidan el nombre….. nos llevan a la terminal de alquiler de coches (con nuestro pensamiento en si nuestras maletas seguirán allí a la vuelta) y nos desplegamos en busca de la oferta. Seguimos ajustando gastos que las visas echan humo!!!
Nos decidimos por una compañía y alquilamos una chevrolet de 7 plazas. El Gps guía al Tuti a la salida de la ciudad. Salimos de la ciudad por uno de los puentes (de impresionante la longitud) y comenzamos la ruta hacia Yosemite. El driver no ve claro un sitio en el que parar para desayunar y, las 5 reinas optamos por la siesta mañanera. Paramos en un gasolinera y nos surtimos de productos de desayuno (leche, zumos, coca colas, bollos…. Y a mi cargo una caja de donettes similar a la que destrocé el día anterior). Desayunamos como puercos sin ser conscientes que nos esperaban unas cuantas curvas de camino a yosemite. Entramos en el parque, salimos del coche con nuestra ropa de abrigo de San Francisco y… sorpresa otra vez!!!! Vuelve a hacer calor!!!!!! Algunas nos vemos obligadas al cambio de ropa si no queremos asfixiarnos. Cogemos la información y decidimos subir en coche a ver el Glaciar point. Las distancias en el parque son grandes y tenemos una hora de camino en coche. Cual carretera de Arrate comienza la ascensión mientras Ana va perdiendo su bronceado habitual por el amarillo paliduzco como consecuencia del mareo. Las vistas son impresionantes. Estamos un buen rato observando las vistas.
Nos dan las 4 de la tarde sin comer y sin comida (no se puede llevar nada encima por los Osos….. no sea que les mole el jamón y queso habitual de nuestra dieta). Decidimos ir a la zona de las secuoyas.
Aparcamos el coche y nos acercamos al Gran Grizzly. En el camino nos fotografiamos con secuoyas grandes y bordeamos entre todos una secuoya en la que calculamos que hacen falta 10 personas. Unos 13 metros de diámetro. Llegamos al gran Grizzly y continuamos con las fotos. Esta tiene 29 metros de diámetro. Impresionante.
Vemos el mapa del parque y marca 2 millas hasta una de las grandes con apertura en la mitad del tronco, por la que antiguamente pasaban las caravanas. Nos liamos la manta a la cabeza y decidimos subir. Elen y Ana nos esperan en l aparcamiento.
Según giramos el Gran Grizzly vemos una parecida a lo que buscamos pero más pequeña. Fotos de rigor a buscar la grande.
Empezamos a subir y caemos en la cuenta de que no llevamos agua. Con el polvo del camino (como en el rocio….) se nos seca la boca y las que van en chancletas van viendo como sus pies se van convirtiendo en una masa de carne a la que se adhiere una segunda masa de mierda impresionante.
Según continuamos el camino nos cruzamos con un grupo de franchutes observando algo. No tenemos muy claro si era un lince o un gato montés….. uffffffffffff la naturaleza empieza a manifestarse!!! Que miedito!!!
Seguimos caminando y nos entra el canguis porque no nos cruzamos con nadie, hay silencio (solo se oyen los ruidos de los animales) y en una hora escasa empezará a anochecer. El tuti nos increpa por miedicas petardas mientras Tere coge el turbo (y un palo) y acelera la ascensión para evitar el anochecer. Dice que la adrenalina le hace correr…. A mí la adrenalina también, pero el peso de mi culo me frena un poco!!!
Ya hay un momento en que ni sabemos si vamos bien. Comenzamos a desvariar con ideas gores sobre nuestro destino en la naturaleza, repasamos los pasos a seguir que recomiendan por si aparece un puma…..
Cuando ya llegamos al cartel de la media milla decidimos dar la vuelta (por si las moscas). Nos quedamos a nada de la secuoya que buscamos pero…. La noche hace que la fauna se manifieste (aparecen bambis, cuervos, pájaros carpinteros…etc), y como se manifieste toda la fauna vamos jodidos!!!
Comenzamos a bajar (a mayor ritmo que la subida). Voy con más cuidado atravesando el tronco sobre el fango en el que casi me caigo a la subida.
Por fin llegamos al Gran Grizzly y volvemos a ver humanos!!!! Que alivio!!!! A algunas no se nos puede sacar de la ciudad…que terror!!!
Nos juntamos con las chicas y nos vamos al hotel. Bueno…hotel no…. Hotelazo!!!! Que nivel!!! Avergonzados por llegar llenos de polvo a un hall tan elegante.
Nos dan la llave de la cabaña, nos limpiamos los pies y….a cenar en el restaurante del hotel. Cenamos bien; nos vamos retirando discutiendo la hora del desayuno (que tenemos buffete!!!!) hasta el día siguiente que hay que continuar pateando el parque!!!!
miércoles, 25 de agosto de 2010
SAN FRANCISCO: GOLDEN GATE Y ALREDEDORES.
Nos levantamos nuestro último día en San Francisco con intención de ver lo más emblemático de la ciudad: el Golden Gate.
Cogemos el “suculento” desayuno en la recepción del hotel y la ropa de abrigo y vamos en busca del urbano , el 28 (llega tarde el 28…naino naino na…..) para ir al Golden gate Park. Pagamos 2 dólares por persona el trayecto. Nos explican que el billete es válido para hora y media. En ese tiempo puedes hacer los trasbordos que quieras.
Nos bajamos en el parque y paseamos por los alrededores. Nos topamos con el jardín japonés. Pagamos nuestra entrada de 7 dólares por persona para ver un parque japonés un poco cutre (el de Buenos Aires le da mil vueltas). Salimos y seguimos paseando con intención de ver el jardín botánico. Sorpresa también es de pago (en este país no hay nada free). Visto el chasco del jardín japonés pasamos de entrar. Nos metemos en el museo de arte del parque y subimos al mirador (que este si es free). Estamos un rato observando San Francisco desde las alturas. Muy chulo.
Salimos del parque y comienza la odisea de búsqueda del urbano que nos lleve a la zona de presidio. Que si el 29, con trasbordo con el 18…que si esta dirección, que si en la otra…… Finalmente nos decidimos por el 71 y enlazamos con el 18. Bajamos en la parada del trasbordo viendo desde lejos la playa. Mientras esperamos al 18 hacemos la compra en un minimarket para hacer un picnic en la playa!!!! Hoy si!!!! No nos quedamos sin picnic por nada!!! Sopla el viento pero no tan frio como el día anterior….
De nuevo dieta variada… jamón, queso, mortadela, patatas fritas etc.-…… y esa pedazo de caja de donettes (tamaño donuts) de 3 sabores: normal, de chocolates y los del polvo blanco (que a mí me molan!!!) Tras una hora de espera al 18 (es domingo y hay buses con menos frecuencia) conseguimos llegar a Oceans beach. Una playa enorme, parece que salvaje (por la presencia de perros y ausencia de socorristas) llena de surferos y gente tomando el sol. Pillamos posiciones en la arena, nos metemos el picnic entre pecho y espalda y tras…esos donettes de argamasa echamos un sueñecito al sol!!!! Algunas nos vamos con los mofletes gorris gorris!!!
Salimos a regañadientes de la playa (con lo bien que se estaba) y empezamos a subir hacia la zona del puente. Así, de primeras e ingenuamente creemos que es posible llegar andando y emprendemos el camino. Hacemos paseo por arriba de la playa y también atravesamos alguna calita. Seguimos el camino por la zona alta…según nos acercamos se ven mejores vistas del puente. Se ven acantilados y vistas preciosas….y algún que otro león marino. El camino muy frecuentado por los nativos. Mucho paseante de domingo a la tarde y, nosotras esquivándolos para hacer pipi detrás de los arboles (aquí también dejando huella…).
Se termina el camino y vamos a dar a una zona residencial privilegiada. Me atrevería a decir que casas más guapas que en Beverly Hills!!! Y encima con vistas al Golden Gate y al mar. Menuda zona para vivir. Fantaseamos con que esa sería nuestra residencias de veraneo si viviésemos en USA (no nos gusta soñar apenas…..)
Dando vuelta y vueltas por la urbanización…. Y con una sed que nos moríamos…encontramos una gasolinera cual oasis y nos hacemos dueños de líquidos de todos los colores y estado s (gaseosos, dulces, …energéticos…etc) y cogemos el autobús número 1 para volver a hacer trasbordo con el 28.
Hacemos todo nerviosos el trayecto ya que nos hemos vuelta a hacer la 13-14 en el bus y no pagamos el billete (Ayyyyyyyyy……. Como de adolescentes haciendo los simpas!!!).
Esperamos el 28 en una marquesina a la sombra y, cuando llega de los nervios, cojo mi bolsa que se vuelca cayéndose todos los donettes restantes!!! Menudo cuadro todo por el suelo y el bus a la espera de que montemos. La Moni me riñe por echar toda la caja….. y es que no se da cuenta que tiro la caja una vez que todos los donettes (y no la mitad de uno de ellos, que es lo que ella alcanza a ver) han formado una pequeña masilla al espachurrarse todos contra la acera. Eneeeeeeeeeeeeeeee…….. que disgusto los donettes!!!!!
En fin…. Con el disgusto (sobre todo mío) continuamos. Llegamos al aparcamiento a pies del Golden gate. Vistas muy chulas y aire frio del carajo. Nos sacamos unas cuantas fotos y decidimos caminar un rato por el puente (como apenas habíamos caminado….), hasta el primer poste. Impresionante el ruido de los coches al caminar y el viento azotando en la cara….. pero las vistas merecen la pena.
Regresamos al parking a esperar nuestro 28…. Y pasamos un rato al cotilleo ya que llegan 3 coches patrulla en busca de alguien en el WC del parking. Ya emocionados con vivir nuestro segundo “momento Gun”, nos quedamos con las ganas ya que no ocurre nada……
Llagamos a la Lombard street y cenamos en un bar-karaoke cercano. Cena básica de ensaladas, sopas, Hamburguers…etc….. y al hotelillo que vuelve a tocar reorganizar la maleta!!! Al día siguiente partimos a Yosemite…y nos toca sacar la ropa de sport aventurera!!!
Cogemos el “suculento” desayuno en la recepción del hotel y la ropa de abrigo y vamos en busca del urbano , el 28 (llega tarde el 28…naino naino na…..) para ir al Golden gate Park. Pagamos 2 dólares por persona el trayecto. Nos explican que el billete es válido para hora y media. En ese tiempo puedes hacer los trasbordos que quieras.
Nos bajamos en el parque y paseamos por los alrededores. Nos topamos con el jardín japonés. Pagamos nuestra entrada de 7 dólares por persona para ver un parque japonés un poco cutre (el de Buenos Aires le da mil vueltas). Salimos y seguimos paseando con intención de ver el jardín botánico. Sorpresa también es de pago (en este país no hay nada free). Visto el chasco del jardín japonés pasamos de entrar. Nos metemos en el museo de arte del parque y subimos al mirador (que este si es free). Estamos un rato observando San Francisco desde las alturas. Muy chulo.
Salimos del parque y comienza la odisea de búsqueda del urbano que nos lleve a la zona de presidio. Que si el 29, con trasbordo con el 18…que si esta dirección, que si en la otra…… Finalmente nos decidimos por el 71 y enlazamos con el 18. Bajamos en la parada del trasbordo viendo desde lejos la playa. Mientras esperamos al 18 hacemos la compra en un minimarket para hacer un picnic en la playa!!!! Hoy si!!!! No nos quedamos sin picnic por nada!!! Sopla el viento pero no tan frio como el día anterior….
De nuevo dieta variada… jamón, queso, mortadela, patatas fritas etc.-…… y esa pedazo de caja de donettes (tamaño donuts) de 3 sabores: normal, de chocolates y los del polvo blanco (que a mí me molan!!!) Tras una hora de espera al 18 (es domingo y hay buses con menos frecuencia) conseguimos llegar a Oceans beach. Una playa enorme, parece que salvaje (por la presencia de perros y ausencia de socorristas) llena de surferos y gente tomando el sol. Pillamos posiciones en la arena, nos metemos el picnic entre pecho y espalda y tras…esos donettes de argamasa echamos un sueñecito al sol!!!! Algunas nos vamos con los mofletes gorris gorris!!!
Salimos a regañadientes de la playa (con lo bien que se estaba) y empezamos a subir hacia la zona del puente. Así, de primeras e ingenuamente creemos que es posible llegar andando y emprendemos el camino. Hacemos paseo por arriba de la playa y también atravesamos alguna calita. Seguimos el camino por la zona alta…según nos acercamos se ven mejores vistas del puente. Se ven acantilados y vistas preciosas….y algún que otro león marino. El camino muy frecuentado por los nativos. Mucho paseante de domingo a la tarde y, nosotras esquivándolos para hacer pipi detrás de los arboles (aquí también dejando huella…).
Se termina el camino y vamos a dar a una zona residencial privilegiada. Me atrevería a decir que casas más guapas que en Beverly Hills!!! Y encima con vistas al Golden Gate y al mar. Menuda zona para vivir. Fantaseamos con que esa sería nuestra residencias de veraneo si viviésemos en USA (no nos gusta soñar apenas…..)
Dando vuelta y vueltas por la urbanización…. Y con una sed que nos moríamos…encontramos una gasolinera cual oasis y nos hacemos dueños de líquidos de todos los colores y estado s (gaseosos, dulces, …energéticos…etc) y cogemos el autobús número 1 para volver a hacer trasbordo con el 28.
Hacemos todo nerviosos el trayecto ya que nos hemos vuelta a hacer la 13-14 en el bus y no pagamos el billete (Ayyyyyyyyy……. Como de adolescentes haciendo los simpas!!!).
Esperamos el 28 en una marquesina a la sombra y, cuando llega de los nervios, cojo mi bolsa que se vuelca cayéndose todos los donettes restantes!!! Menudo cuadro todo por el suelo y el bus a la espera de que montemos. La Moni me riñe por echar toda la caja….. y es que no se da cuenta que tiro la caja una vez que todos los donettes (y no la mitad de uno de ellos, que es lo que ella alcanza a ver) han formado una pequeña masilla al espachurrarse todos contra la acera. Eneeeeeeeeeeeeeeee…….. que disgusto los donettes!!!!!
En fin…. Con el disgusto (sobre todo mío) continuamos. Llegamos al aparcamiento a pies del Golden gate. Vistas muy chulas y aire frio del carajo. Nos sacamos unas cuantas fotos y decidimos caminar un rato por el puente (como apenas habíamos caminado….), hasta el primer poste. Impresionante el ruido de los coches al caminar y el viento azotando en la cara….. pero las vistas merecen la pena.
Regresamos al parking a esperar nuestro 28…. Y pasamos un rato al cotilleo ya que llegan 3 coches patrulla en busca de alguien en el WC del parking. Ya emocionados con vivir nuestro segundo “momento Gun”, nos quedamos con las ganas ya que no ocurre nada……
Llagamos a la Lombard street y cenamos en un bar-karaoke cercano. Cena básica de ensaladas, sopas, Hamburguers…etc….. y al hotelillo que vuelve a tocar reorganizar la maleta!!! Al día siguiente partimos a Yosemite…y nos toca sacar la ropa de sport aventurera!!!
martes, 24 de agosto de 2010
SAN FRANCISCO: BAHÍA + ALCATRAZ
Nos levantamos espectantes para comprobar el tipo de desyuno que nos espera en el motel. Bajan Tere y Elen a por él y traen lo esperado, es decir, poca cosa.
Nos ponemos la ropa más abrigada que tenemos (incluyendo calcetines, zapatillas, pañuelos,chaquetas...) y salimos a la calle con 2 objetivos: 1.- seguir conociendo SF y 2.- Comprar algo as de abrigo que nos estamos chupetizando.
Cogemos rumbo a la lombart street (la parte alta) para ver la calle del zigzag de día. Encontramos a un monton de turistas haciendo lo mismo que nosotros. Desde arriba se ve la bahía y la isla de alcatraz, asi como la subida impactante de los tranvias por esas cuestas infernales.
Nos dirigimos hacia la bahía y comenzamos a entrar en todo tipo de tiendas de souveniers. No encontramos sudadera a nuestra gusto...que si no me gustan las letras, que si la quiero en blanca, y yo con cremallera...etc. Finalmente encontranos el producto estrella. Una cazadora windstopper (de procedencia china por supuesto) con la inscripción San Francisco- California en pequeño. Cuando ya estamos dispuestas a pagar (4 cazadoras) la china nos dice que nos hace un precio especial. Promesa que se pasa por el forro cuando nos quiere cobrar. y como ya teniamos el culo pelado por lo del Italiano del día anterior...otra vez nos da un ataque de dignidad y le dejamos allí con las cazadoras!!!! será por tiendas!!!! Así que continuamos entre tiendas en busca de abrigo. Finalmente compramos las chaquetas en otras tiendas y a puntito estuvimos de ir a restregárselo a la china!!!
Seguimos caminando por a bahía (Fisherman´s Wharf) en diracción al muelle. Allí vemos al primer león marino jugueteando. Ya con nuestra ropa de abrigo intentamos esquivar el frio como podemos. salimos del muelle y subimos hasta el Victorian park (no mu grande pero con encanto...aqui también hacen picnics como en Central park...solo que a peores temperaturas). Bajamos del parque por la calle paralela, la de las galerías de arte y de ahí a comer. No tenemos muy claras las opciones de comer. Hay un Italiano céntrico en el que nos hacen el 10% de descuento por las compras que hemos hecho. Nos resistimos al principio (vista la experiencia del dia anterior) pero cambiamos de idea al ver las raciones que sacan a la gente. Comemos muy bien ( y por primera vez en mas de 15 días comemos pescado) y de precio mejor que el del día anterior. Con postres y cafés incluidos (también primer expreso en 15 días) reposamos un poco la comida y cogemos rumbo a los muelles comerciales.
Paramos en el muelle 39 que es el más fomoso porque en él se echan la siesta los leones marinos. Alli vamos todos los turistas a ver como están todos repanchingados a la bartola. Menudo ambiente y menudo olor!!! lo de aqui huele a tigre habría que cambiarlo por..aqui huele a león marino!!!
Un monton de gente y de gaviotas que las muy jodias no hacen más que revolotear alrededor de la comida (vemos como una de ellas le quita la bola de helado a una tia ).
Miramos unas cuantas tiendas y nos dirigimos al muelle 33, donde a las 17:40 tenemos previsto el embarque en el ferry que nos llevará a alcatraz. Hacemos tiempo en la tienda por supuesto...màs que nada para evitar el frío. Frío que inevitablemente chupamos en el barco.
Desembarcamos en alcatraz. Si, si.... mucha penitenciaria pero pedazo de vistas que tenían los presos!!! hoy en día mandarían allí a los presos de nivel!!!
Según llegamos el guía nos mete un mitin que no somos capaces de seguir (ni la teacher está por la labor...) y al entrar al penal nos dan el audiotour!!! en las duchas nos lo reparten!!! super peliculero!!!
Ese audiotour con "asento mexicanoooooooo"!!!
Entramos a la zona de las celdas y nos van explicando la historia del penal contada por antiguos carceleros o presos...simulando los ruidos de aquellas situaciones. Algunas celdas sin apenas modificar con eobjetos de los presos de entonces. Nos enseñan las celdas de aislamiento donde se puede entrar y tienen muy bien escenificadas las tres celdas de la famosa fuga de alcatraz (con los túneles hechos con cucharillas a través de la rejilla de ventilación).
Vemos el comedor, el patio, la zona de visitas, biblioteca y...la enfermería!!! eneeeeeeeeee....que cuadro pa una madre (como diría Garma). Allí te daban más ganas de morir que de curarte!!! que heavy!! todo muy precario y sin apenas material.
Lo mejor el audiotour.......repito textualmente: "era grasioso ver a tios rudos y enormes hasiendo calseta"!!! me parto.....
En general nos gustó mucho. A la vuelta pillamos sitio dentro del ferry y salimos solo para ver las vistas!!! la temperatura de San Francisco nos mata (al igual que la de Las Vegas pero en el extremo contrario).
Llegamos a los muelles sin tener mucha idea de cómo llegar a casa y con menos ganas de subir y bajar cuestas aún mas. Nos metemos entre calles (entre los refunfuños de alguna) y paramos en un minisuper a comprar algo de cenar. Yo pido permiso a nuestra cajera (Moni puedo porfi...porfi) para comprarme unos donettes con un extraño polvo blanco. Me da permiso y me los trinco a modo a cena (equilibrada donde las haya). De la tienda paramos un taxi (con una cara de loco de flipar) que nos lleva a unas cuantas a la Lombard.... mientras esperamos la llegada de los andarines nocturnos. Y ritual de ducha y cama!!!! que el dia fue muy durooooooooooooo!!!
NOTA: las fotos intentaremos colgar mañana... que ya va siendo hora de dormir!!!!
Nos ponemos la ropa más abrigada que tenemos (incluyendo calcetines, zapatillas, pañuelos,chaquetas...) y salimos a la calle con 2 objetivos: 1.- seguir conociendo SF y 2.- Comprar algo as de abrigo que nos estamos chupetizando.
Cogemos rumbo a la lombart street (la parte alta) para ver la calle del zigzag de día. Encontramos a un monton de turistas haciendo lo mismo que nosotros. Desde arriba se ve la bahía y la isla de alcatraz, asi como la subida impactante de los tranvias por esas cuestas infernales.
Nos dirigimos hacia la bahía y comenzamos a entrar en todo tipo de tiendas de souveniers. No encontramos sudadera a nuestra gusto...que si no me gustan las letras, que si la quiero en blanca, y yo con cremallera...etc. Finalmente encontranos el producto estrella. Una cazadora windstopper (de procedencia china por supuesto) con la inscripción San Francisco- California en pequeño. Cuando ya estamos dispuestas a pagar (4 cazadoras) la china nos dice que nos hace un precio especial. Promesa que se pasa por el forro cuando nos quiere cobrar. y como ya teniamos el culo pelado por lo del Italiano del día anterior...otra vez nos da un ataque de dignidad y le dejamos allí con las cazadoras!!!! será por tiendas!!!! Así que continuamos entre tiendas en busca de abrigo. Finalmente compramos las chaquetas en otras tiendas y a puntito estuvimos de ir a restregárselo a la china!!!
Seguimos caminando por a bahía (Fisherman´s Wharf) en diracción al muelle. Allí vemos al primer león marino jugueteando. Ya con nuestra ropa de abrigo intentamos esquivar el frio como podemos. salimos del muelle y subimos hasta el Victorian park (no mu grande pero con encanto...aqui también hacen picnics como en Central park...solo que a peores temperaturas). Bajamos del parque por la calle paralela, la de las galerías de arte y de ahí a comer. No tenemos muy claras las opciones de comer. Hay un Italiano céntrico en el que nos hacen el 10% de descuento por las compras que hemos hecho. Nos resistimos al principio (vista la experiencia del dia anterior) pero cambiamos de idea al ver las raciones que sacan a la gente. Comemos muy bien ( y por primera vez en mas de 15 días comemos pescado) y de precio mejor que el del día anterior. Con postres y cafés incluidos (también primer expreso en 15 días) reposamos un poco la comida y cogemos rumbo a los muelles comerciales.
Paramos en el muelle 39 que es el más fomoso porque en él se echan la siesta los leones marinos. Alli vamos todos los turistas a ver como están todos repanchingados a la bartola. Menudo ambiente y menudo olor!!! lo de aqui huele a tigre habría que cambiarlo por..aqui huele a león marino!!!
Un monton de gente y de gaviotas que las muy jodias no hacen más que revolotear alrededor de la comida (vemos como una de ellas le quita la bola de helado a una tia ).
Miramos unas cuantas tiendas y nos dirigimos al muelle 33, donde a las 17:40 tenemos previsto el embarque en el ferry que nos llevará a alcatraz. Hacemos tiempo en la tienda por supuesto...màs que nada para evitar el frío. Frío que inevitablemente chupamos en el barco.
Desembarcamos en alcatraz. Si, si.... mucha penitenciaria pero pedazo de vistas que tenían los presos!!! hoy en día mandarían allí a los presos de nivel!!!
Según llegamos el guía nos mete un mitin que no somos capaces de seguir (ni la teacher está por la labor...) y al entrar al penal nos dan el audiotour!!! en las duchas nos lo reparten!!! super peliculero!!!
Ese audiotour con "asento mexicanoooooooo"!!!
Entramos a la zona de las celdas y nos van explicando la historia del penal contada por antiguos carceleros o presos...simulando los ruidos de aquellas situaciones. Algunas celdas sin apenas modificar con eobjetos de los presos de entonces. Nos enseñan las celdas de aislamiento donde se puede entrar y tienen muy bien escenificadas las tres celdas de la famosa fuga de alcatraz (con los túneles hechos con cucharillas a través de la rejilla de ventilación).
Vemos el comedor, el patio, la zona de visitas, biblioteca y...la enfermería!!! eneeeeeeeeee....que cuadro pa una madre (como diría Garma). Allí te daban más ganas de morir que de curarte!!! que heavy!! todo muy precario y sin apenas material.
Lo mejor el audiotour.......repito textualmente: "era grasioso ver a tios rudos y enormes hasiendo calseta"!!! me parto.....
En general nos gustó mucho. A la vuelta pillamos sitio dentro del ferry y salimos solo para ver las vistas!!! la temperatura de San Francisco nos mata (al igual que la de Las Vegas pero en el extremo contrario).
Llegamos a los muelles sin tener mucha idea de cómo llegar a casa y con menos ganas de subir y bajar cuestas aún mas. Nos metemos entre calles (entre los refunfuños de alguna) y paramos en un minisuper a comprar algo de cenar. Yo pido permiso a nuestra cajera (Moni puedo porfi...porfi) para comprarme unos donettes con un extraño polvo blanco. Me da permiso y me los trinco a modo a cena (equilibrada donde las haya). De la tienda paramos un taxi (con una cara de loco de flipar) que nos lleva a unas cuantas a la Lombard.... mientras esperamos la llegada de los andarines nocturnos. Y ritual de ducha y cama!!!! que el dia fue muy durooooooooooooo!!!
NOTA: las fotos intentaremos colgar mañana... que ya va siendo hora de dormir!!!!
SAN FRANCISCO: DISTRITO FINANCIERO Y BARRIO ITALIANO
Aun con las pesadillas de la lavadora recientes volvemos a pegarnos el madrugón de la vida para irnos de Las vegas. Cargamos a muerte la furgoneta de alquiler con todos los maletones y a las 6:00 A.M salimos del hotel buscando la terminal de coches de alquiler.
Dejamos el coche y cogemos el transporte al aeropuerto. Todo bien y llegamos con tiempo. Vuelo tranquilo y, en hora y media llegamos a destino. Aterrizamos algo más tarde porque el piloto se dedica a dar varias vueltas esquivando las nubes bajas (vivir juntos, morir solos….).
Aterrizamos finalmente y nos encontramos con la notable bajada de temperaturas. Impresionante el cambio desde Las Vegas. Rápidamente chaquetas y pañuelos por encima.
Cogemos el Shuttle al hotel y flipamos con la conversación del driver, que es latino y se pasa todo el viaje hablando con un compatriota sobre como entablillarse un dedo con el palo de un polo de hielo. Nos deja en nuestro hotel en la calle Lombard. Aspecto de motel de carretera en la ciudad regentado por un matrimonio de abuelos que no tienen desperdicio. En el vuelo fantaseamos con el desayuno del hotel que lo tenemos incluido y…nuestro gozo en un poza al ver en aquella recepción una cafetera y poco más. Nos explica que hay que bajar por la mañana a coger el café, zumo de brik y un bollo y a desayunar en la habita!!! Nada de buffete!!! Con lo que pagamos no se tampoco que esperábamos!
Dejamos los trastos y empezamos a patear San Francisco. Comenzamos a bajar y a subir cuestas…aquí las cuadras están en pendiente!!!! No se porque no hacen un plano en relieve y así te haces una idea de lo que te espera!!!
Encontramos un restaurante de burguers, ensaladas etc….. comemos a riesgo de ser detenidos porque Elen involuntariamente se roba una lata de coca-cola (y en este país lo de los robos se lo toman muy en serio….).
Con el estomago lleno empezamos a patear San Francisco y sus cuestas. La primera impresión es muy buena, mucho encanto las carreteras con los raíles del tranvía.
Decidimos ir a ver el distrito financiero pasando por el Barrio chino. Nos gusta mucho (mucho más que el de New York). No se trata de simples bazares con imitaciones sino que son tiendas en las que se venden muchos productos chinos. Incluso el olor no tiene nada que ver. Entramos en un montón de tiendas mientras vamos camino al distrito financiero, o la parte más céntrica de la ciudad. Nos damos cuenta que hemos llegado en cuanto aparecen tiendas de marcas conocidas. En un momento nos dispersamos para nuestros intereses individuales, volviéndonos a juntar al rato.
Continuamos visitando el centro y vemos las colas para coger el tranvía por la mítica cuesta. Ana y yo hacemos una incursión en Macys en busca de unos zapatos Calvin Klein que vimos en L.A. Nuestro gozo en un pozo ya que no encontramos el modelo….seguiremos buscando.
Casi por el frio que estamos pasando (hay que joderse….) nos vemos obligados a tomar un café en un Macdonals. Aquí nos informan del horario de cierre de muchos restaurantes y decidimos ir a cenar pronto no sea que nos quedemos sin sitio donde ir. Mientras lo decidimos, Tere va al baño y sale escopetada tras hacer el ridiculo padre. Resulta que al salir se choca con una pedazo de negra en silla de ruedas y del desequilibrio se queda sentada en su regazo. Casi ni tiempo de terminar el café..... salimos todos del Macdonals para evitar encontrarse con la mujer.
Volvemos a pasar por el barrio chino y nos damos de frente con el barrio Italiano. Con mucho ambiente. En la guía nos recomiendan 2 sitios pero están petados. Nos metemos entre calles y entramos en un restaurante pequeñito atendido por auténticos italianos. Nos pedimos un plato cada uno con la mala suerte que nos toca el camarero en pardi (más preocupado por atusar su tupé que por hacer bien su trabajo). Nos traen los platos con unas raciones minúsculas que nos dejan con ganas de más y encima al camarero se le olvida el plato de Tere. Una vez cenados todos (ante el hambre no hay compañerismo) Tere reclama su plato al jefe. Finalmente llega con los mil perdones del jefe y del camarero pardi, diciéndonos que ese plato va por cortesía de la casa. En fin…. Lo de la cortesía no debe ser lo mismo en Italia o nosotros entendimos mal porque en la cuenta bien claro nos aparece el precio. Como tontos que somos pagamos pero no dejamos propina!!!!! Que malos que somos!!!!
Menuda ostia que nos dan en el italiano. El sitio donde más caro hemos comido (y no el mejor desde luego). Y así, con la mala leche y el aire frio azotándonos en la cara comenzamos el ascenso hasta la calle Lombart (la nuestra) pasando por la turística (por lo peculiar) zona de la misma calle donde los coches bajan por la carretera haciendo Zigzag. Una vez visto…bajamos al número 1650 (el de nuestro hotel) a meternos bajo esos edredones típicos de la más intensa telenovela Venezolana!!.
Dejamos el coche y cogemos el transporte al aeropuerto. Todo bien y llegamos con tiempo. Vuelo tranquilo y, en hora y media llegamos a destino. Aterrizamos algo más tarde porque el piloto se dedica a dar varias vueltas esquivando las nubes bajas (vivir juntos, morir solos….).
Aterrizamos finalmente y nos encontramos con la notable bajada de temperaturas. Impresionante el cambio desde Las Vegas. Rápidamente chaquetas y pañuelos por encima.
Cogemos el Shuttle al hotel y flipamos con la conversación del driver, que es latino y se pasa todo el viaje hablando con un compatriota sobre como entablillarse un dedo con el palo de un polo de hielo. Nos deja en nuestro hotel en la calle Lombard. Aspecto de motel de carretera en la ciudad regentado por un matrimonio de abuelos que no tienen desperdicio. En el vuelo fantaseamos con el desayuno del hotel que lo tenemos incluido y…nuestro gozo en un poza al ver en aquella recepción una cafetera y poco más. Nos explica que hay que bajar por la mañana a coger el café, zumo de brik y un bollo y a desayunar en la habita!!! Nada de buffete!!! Con lo que pagamos no se tampoco que esperábamos!
Dejamos los trastos y empezamos a patear San Francisco. Comenzamos a bajar y a subir cuestas…aquí las cuadras están en pendiente!!!! No se porque no hacen un plano en relieve y así te haces una idea de lo que te espera!!!
Encontramos un restaurante de burguers, ensaladas etc….. comemos a riesgo de ser detenidos porque Elen involuntariamente se roba una lata de coca-cola (y en este país lo de los robos se lo toman muy en serio….).
Con el estomago lleno empezamos a patear San Francisco y sus cuestas. La primera impresión es muy buena, mucho encanto las carreteras con los raíles del tranvía.
Decidimos ir a ver el distrito financiero pasando por el Barrio chino. Nos gusta mucho (mucho más que el de New York). No se trata de simples bazares con imitaciones sino que son tiendas en las que se venden muchos productos chinos. Incluso el olor no tiene nada que ver. Entramos en un montón de tiendas mientras vamos camino al distrito financiero, o la parte más céntrica de la ciudad. Nos damos cuenta que hemos llegado en cuanto aparecen tiendas de marcas conocidas. En un momento nos dispersamos para nuestros intereses individuales, volviéndonos a juntar al rato.
Continuamos visitando el centro y vemos las colas para coger el tranvía por la mítica cuesta. Ana y yo hacemos una incursión en Macys en busca de unos zapatos Calvin Klein que vimos en L.A. Nuestro gozo en un pozo ya que no encontramos el modelo….seguiremos buscando.
Casi por el frio que estamos pasando (hay que joderse….) nos vemos obligados a tomar un café en un Macdonals. Aquí nos informan del horario de cierre de muchos restaurantes y decidimos ir a cenar pronto no sea que nos quedemos sin sitio donde ir. Mientras lo decidimos, Tere va al baño y sale escopetada tras hacer el ridiculo padre. Resulta que al salir se choca con una pedazo de negra en silla de ruedas y del desequilibrio se queda sentada en su regazo. Casi ni tiempo de terminar el café..... salimos todos del Macdonals para evitar encontrarse con la mujer.
Volvemos a pasar por el barrio chino y nos damos de frente con el barrio Italiano. Con mucho ambiente. En la guía nos recomiendan 2 sitios pero están petados. Nos metemos entre calles y entramos en un restaurante pequeñito atendido por auténticos italianos. Nos pedimos un plato cada uno con la mala suerte que nos toca el camarero en pardi (más preocupado por atusar su tupé que por hacer bien su trabajo). Nos traen los platos con unas raciones minúsculas que nos dejan con ganas de más y encima al camarero se le olvida el plato de Tere. Una vez cenados todos (ante el hambre no hay compañerismo) Tere reclama su plato al jefe. Finalmente llega con los mil perdones del jefe y del camarero pardi, diciéndonos que ese plato va por cortesía de la casa. En fin…. Lo de la cortesía no debe ser lo mismo en Italia o nosotros entendimos mal porque en la cuenta bien claro nos aparece el precio. Como tontos que somos pagamos pero no dejamos propina!!!!! Que malos que somos!!!!
Menuda ostia que nos dan en el italiano. El sitio donde más caro hemos comido (y no el mejor desde luego). Y así, con la mala leche y el aire frio azotándonos en la cara comenzamos el ascenso hasta la calle Lombart (la nuestra) pasando por la turística (por lo peculiar) zona de la misma calle donde los coches bajan por la carretera haciendo Zigzag. Una vez visto…bajamos al número 1650 (el de nuestro hotel) a meternos bajo esos edredones típicos de la más intensa telenovela Venezolana!!.
CAÑON DEL COLORADO: SEGUNDA PARTE.
Con el estomago aun lleno tras la suculenta cena del día anterior nos levantamos al alba, es decir… de nuevo a las 4:30 de la mañana.
Recogemos todo de la habitación para dejarlo cargado en el coche. Organizamos nuestras mini mochilas para pasar el día y cogemos rumbo a la parada del autobús de la línea roja.
Ya vislumbrando como el sol empezaba a aparecer nos empezamos a poner nerviosos: “nos perdemos el amanecer fijo”…. Y eran las 5:30….con hora prevista de salida de Lorenzo a las 5:45.
No somos los únicos que madrugamos para ver tal acontecimiento. Unos cuantos valientes madrugadores nos acompañan en el Bus. Desde él vemos como los destellos rojos del sol de primera hora se van haciendo cada vez más notable. Por suerte hace un día precioso y despejado. Para el autobús en uno de los puntos donde mejor se observa y nos quedamos los únicos montados; según nuestra información el mejor punto del amanecer es en la parada siguiente. Ya pensando que por idiotas nos quedábamos sin ver amanecer…nos acercamos al mirador (en la parada correcta de Hoppie point) y vemos (junto a otros tantos turistas) la espectacular salida del sol desde la parte trasera de la roca del cañón. Las rocas se van viendo de color rojizo según les da el sol. Repito, espectacular. Es uno de esos momentos en la vida en la que no puedes pensar, sino solo respirar la tranquilidad que te ofrece un paisaje tan majestuoso. La naturaleza y sus obras son espectaculares (ya quiera el Moma tener una exposición de tal magnitud).
Ya satisfechos por lo conseguido decidimos el rumbo a tomar en lo que queda de día. Cogemos el bus que nos lleva hasta el final de la línea roja para luego ir volviendo hacia atrás. Llegamos al punto final, sin encontrar (tras y como nos había advertido el chofer) las mejores vistas , pero aun así, y con el cañón a nuestros pies sacamos las provisiones y nos pegamos un desayuno como Dios manda. Difícil va a ser repetir un momento así (por las vistas…porque por los bollos de colesterol y azucares no va a haber problema seguro).
Continuamos caminando entre miradores o haciendo pequeños tramos en autobuses. Buscamos la parada para que nos lleve hasta el coche….. y entre parada y parada según vamos teniendo hambre… cada uno, a la hora que le va apeteciendo va tomando su comida (consistente como no, en sándwich de jamón y queso). A horas poco normales… y es que fue un día raro en ese sentido. Habiendo dado unas cuantas vueltas y fotos varias del cañón…seguía siendo temprano (dado el madrugón).
El cañón dejó huella en nosotr@s y, nosotr@s en él…. Ya que buscando el autobús nos metemos en una parte de la carretera en obras y dejamos marcado todo el alquitrán con el que están asfaltando el tramo de carretera. Y así…. Con las suelas de las zapatillas medio pegadas al asfalto nos separamos entre andarines y vagonetas (yo soy del segundo grupo por si alguien lo dudaba) para quedar en la Hoppie house, en los miradores de los hoteles del parque nacional. Llega antes el grupo de andarines (tras 4 km de paseo) ya que a nosotras el autobús nos hace una ruta curiosa por el parque.
Nos juntamos y tomamos algo en la cafetería del hotel antes de partir de nuevo a Las Vegas. Probamos el vino blanco de la uva californiana!!!! Iujuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! Muy bueno y un poco cabezón…en 0,2 ya estamos diciendo chorradas!!!
Nos metemos en el coche y de nuevo hacia Nevada. Chófer y copiloto a lo suyo mientras las 5 reinas dormimos un tramo largo…casi casi hasta llegar a la Presa Hoover. Bajamos del coche para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas y nos volvemos a encontrar con el calor!!!!!!! Horrorrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! El contraste de temperaturas nos mata. Echamos un vistazo a la presa y seguimos el último tramo hasta el Tahiti Village con el objetivo de pegarnos el último baño en la piscina.
Al llegar, ponemos la lavadora con las ropas del cañón ( a eso de las 19 horas)… ya que a esas temperaturas se seca enseguida. Dejamos la lavadora puesta y a Tuti en el jacuzzi. El resto a la pisci!!!!! Tere a las piscina convencional y el resto a la del rio con intención de hacer la 13-14 de nuevo!!! Y efectivamente lo hacemos…. Ya es casi hora de cerrar la piscina y vamos pillando los flotadores que la gente deja sin recoger. Un poco avergonzados al pasar delante de los socorristas pero… como no nos van a volver a ver. Nos echamos las últimas risas en la piscina (haciendo el tiburón y la sirenita) y compramos la cena en el súper del hotel.
Llegamos a la habitación; Tuti sigue a remojo y la lavadora sin terminar…porque??? Además de llevar un tiempo excesivo observamos un color rosa palo (muy mono) que invade el tambor de la lavadora con ropa blanca. La tensión invade la estancia. Entono la “mea culpa”. Mi pañiuelo rosa y la alta temperatura del lavado son los responsables!!! Sin aun saber porqué la lavadora continua lavando y hace un segundo lavado. Cenamos, nos duchamos, recogemos las maletas y… parece que ha terminado. No sabemos a que le damos….. y zasssssss!!! Otro lavado sin saber parar la lavadora. Ropa rosa y ya sospechando de talla pequeña!!!
La maleta preparada y….con los ojos a medio cerrar por el sueño…Elen, Tere y yo esperando mientras leemos, Ibon a la espera de avisarnos, Tuti y Monica ajenos a todo (ya que no tenían nada de ropa) durmiendo a pierna suelta y la reina Ana (con un par de camisetas y sudadera dentro del tambor) indignadísima con el ruido de la lavadora nos pide que le cerremos la puerta para poder dormir !!! Termina la lavadora y los 4 sufridores nos quedamos mirando el tambor a la espera de su apertura. No ocurre nada y ante la desesperación (nos queremos ir a la cama….) llamamos a recepción que nos pasa con el servicio técnico. Nos explica como abrirla y…a a las 23:30 de la noche (4 horas de lavado) tendemos la ropa rosada en el balcón (al menos conserva nuestra majestuosa talla).
Nos metemos en la cama cuando, aun sin conciliar el sueño…toc-toc…el servicio técnico viene a comprobar que lo hemos hecho bien!!! Elen se levanta refunfuñando para hablar con el currela (que nos pilla medio sobadas) y ya por fin…. A la cama a disfrutar de los dulces sueños (mas bien que pesadillas que tuvimos algunas oyendo aun de fondo el centrifugado!!!!).
NOTA: Imposible subir fotos!!! la tecnologia es asi !!!!
Recogemos todo de la habitación para dejarlo cargado en el coche. Organizamos nuestras mini mochilas para pasar el día y cogemos rumbo a la parada del autobús de la línea roja.
Ya vislumbrando como el sol empezaba a aparecer nos empezamos a poner nerviosos: “nos perdemos el amanecer fijo”…. Y eran las 5:30….con hora prevista de salida de Lorenzo a las 5:45.
No somos los únicos que madrugamos para ver tal acontecimiento. Unos cuantos valientes madrugadores nos acompañan en el Bus. Desde él vemos como los destellos rojos del sol de primera hora se van haciendo cada vez más notable. Por suerte hace un día precioso y despejado. Para el autobús en uno de los puntos donde mejor se observa y nos quedamos los únicos montados; según nuestra información el mejor punto del amanecer es en la parada siguiente. Ya pensando que por idiotas nos quedábamos sin ver amanecer…nos acercamos al mirador (en la parada correcta de Hoppie point) y vemos (junto a otros tantos turistas) la espectacular salida del sol desde la parte trasera de la roca del cañón. Las rocas se van viendo de color rojizo según les da el sol. Repito, espectacular. Es uno de esos momentos en la vida en la que no puedes pensar, sino solo respirar la tranquilidad que te ofrece un paisaje tan majestuoso. La naturaleza y sus obras son espectaculares (ya quiera el Moma tener una exposición de tal magnitud).
Ya satisfechos por lo conseguido decidimos el rumbo a tomar en lo que queda de día. Cogemos el bus que nos lleva hasta el final de la línea roja para luego ir volviendo hacia atrás. Llegamos al punto final, sin encontrar (tras y como nos había advertido el chofer) las mejores vistas , pero aun así, y con el cañón a nuestros pies sacamos las provisiones y nos pegamos un desayuno como Dios manda. Difícil va a ser repetir un momento así (por las vistas…porque por los bollos de colesterol y azucares no va a haber problema seguro).
Continuamos caminando entre miradores o haciendo pequeños tramos en autobuses. Buscamos la parada para que nos lleve hasta el coche….. y entre parada y parada según vamos teniendo hambre… cada uno, a la hora que le va apeteciendo va tomando su comida (consistente como no, en sándwich de jamón y queso). A horas poco normales… y es que fue un día raro en ese sentido. Habiendo dado unas cuantas vueltas y fotos varias del cañón…seguía siendo temprano (dado el madrugón).
El cañón dejó huella en nosotr@s y, nosotr@s en él…. Ya que buscando el autobús nos metemos en una parte de la carretera en obras y dejamos marcado todo el alquitrán con el que están asfaltando el tramo de carretera. Y así…. Con las suelas de las zapatillas medio pegadas al asfalto nos separamos entre andarines y vagonetas (yo soy del segundo grupo por si alguien lo dudaba) para quedar en la Hoppie house, en los miradores de los hoteles del parque nacional. Llega antes el grupo de andarines (tras 4 km de paseo) ya que a nosotras el autobús nos hace una ruta curiosa por el parque.
Nos juntamos y tomamos algo en la cafetería del hotel antes de partir de nuevo a Las Vegas. Probamos el vino blanco de la uva californiana!!!! Iujuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! Muy bueno y un poco cabezón…en 0,2 ya estamos diciendo chorradas!!!
Nos metemos en el coche y de nuevo hacia Nevada. Chófer y copiloto a lo suyo mientras las 5 reinas dormimos un tramo largo…casi casi hasta llegar a la Presa Hoover. Bajamos del coche para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas y nos volvemos a encontrar con el calor!!!!!!! Horrorrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! El contraste de temperaturas nos mata. Echamos un vistazo a la presa y seguimos el último tramo hasta el Tahiti Village con el objetivo de pegarnos el último baño en la piscina.
Al llegar, ponemos la lavadora con las ropas del cañón ( a eso de las 19 horas)… ya que a esas temperaturas se seca enseguida. Dejamos la lavadora puesta y a Tuti en el jacuzzi. El resto a la pisci!!!!! Tere a las piscina convencional y el resto a la del rio con intención de hacer la 13-14 de nuevo!!! Y efectivamente lo hacemos…. Ya es casi hora de cerrar la piscina y vamos pillando los flotadores que la gente deja sin recoger. Un poco avergonzados al pasar delante de los socorristas pero… como no nos van a volver a ver. Nos echamos las últimas risas en la piscina (haciendo el tiburón y la sirenita) y compramos la cena en el súper del hotel.
Llegamos a la habitación; Tuti sigue a remojo y la lavadora sin terminar…porque??? Además de llevar un tiempo excesivo observamos un color rosa palo (muy mono) que invade el tambor de la lavadora con ropa blanca. La tensión invade la estancia. Entono la “mea culpa”. Mi pañiuelo rosa y la alta temperatura del lavado son los responsables!!! Sin aun saber porqué la lavadora continua lavando y hace un segundo lavado. Cenamos, nos duchamos, recogemos las maletas y… parece que ha terminado. No sabemos a que le damos….. y zasssssss!!! Otro lavado sin saber parar la lavadora. Ropa rosa y ya sospechando de talla pequeña!!!
La maleta preparada y….con los ojos a medio cerrar por el sueño…Elen, Tere y yo esperando mientras leemos, Ibon a la espera de avisarnos, Tuti y Monica ajenos a todo (ya que no tenían nada de ropa) durmiendo a pierna suelta y la reina Ana (con un par de camisetas y sudadera dentro del tambor) indignadísima con el ruido de la lavadora nos pide que le cerremos la puerta para poder dormir !!! Termina la lavadora y los 4 sufridores nos quedamos mirando el tambor a la espera de su apertura. No ocurre nada y ante la desesperación (nos queremos ir a la cama….) llamamos a recepción que nos pasa con el servicio técnico. Nos explica como abrirla y…a a las 23:30 de la noche (4 horas de lavado) tendemos la ropa rosada en el balcón (al menos conserva nuestra majestuosa talla).
Nos metemos en la cama cuando, aun sin conciliar el sueño…toc-toc…el servicio técnico viene a comprobar que lo hemos hecho bien!!! Elen se levanta refunfuñando para hablar con el currela (que nos pilla medio sobadas) y ya por fin…. A la cama a disfrutar de los dulces sueños (mas bien que pesadillas que tuvimos algunas oyendo aun de fondo el centrifugado!!!!).
NOTA: Imposible subir fotos!!! la tecnologia es asi !!!!
sábado, 21 de agosto de 2010
EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO!!!!
Tras dejar nuestras maletas organizadas y el equipaje de mano preparado, nos metemos en la cama (a las 12 aprox) con intención de madrugar para salir al cañón.
A las 4 y media de la mataun suena el despertador!!! Infernalllllllllllllllllllllll!!!!! Nos ponemos en marcha rapidamente; sandwichs para el camino y desfile por los pasillos del hotel con caravana de maletas.
Dejamos en consigna los maletones grandes (ya que al dia siguiente volvemos a hacer el check-in de noche) y con el equipaje de mano para un dia nos acomodamos en nuestro KIA de 7 plazas.
Primera situación que retrasa nuestros planes... el GPS no reconoce la dirección del pueblo...finalmente reconoce la del aeropuerto del Cañon. Una vez con el GPS en funcionamiento salimos de las Vegas. Tuti nos ameniza el viaje con grandes temas de Barricada, Metallica, Evanescense....... no hubo manera de que sacara esos Cds de Pimpinela que sabemos que tiene escondidos!!!!
A los 45 minutos de camino nos encontramos con la Presa Hoover la más grande de EEUU (la que Superman salvó del desatre en alguna de sus secuelas....seguimos cinematográficos ya veis) y que se encuentra en la frontera entre Nevada y Arizona.
Tras un par de horas de viaje y unos cuantos sueñecitos de las pasajeras de fondo sur de la fragoneta (con dolor de culo incluido)...hacemos parada técnica en una gasolinera practicamente temática. Llena de detalles indios, con sus artesanias y cabezas de animales colgadas en la pared (tatanka....esto es de bailando con lobos...jejeje) y alguna familia india con su ranchera ausente de cristales, por donde entran los niños al vehiculo.
Al rato llegamos al Parque nacional de cañon de colorado y ohhhhhhhhhhhhhhhh....sorpresa...esperando los 50 grados a la sombra nos encontramos con una media de 15 grados!!! y nosotros con la ropa justa!!!! y de abrigo apenas nada!! No tenemos claro si nos dijo alguien lo de la temperatura o nos lo habiamos inventado diractamente (somos mucho de inventar también).
La verdad es que nos sentimos agradecidos por la temperatura; puestos a tener que caminar mejor asi. Hacemos el check-in y...como no podemos entrar aun en la habitación, dejamos las maletas en el coche y cogemos el bus del parque que nos lleva a la linea verde (con trasbordo incluido). Primera vista del cañon en Yaki Point nos pareció impresionante y por supuesto enorme. Miles de fotos en cada punto que nos parece bonito.
Vamos bajando la linea verde andando y parando en los miradores. Vemos como la gente va bajando y cogemos las escaleras de descenso. En las instrucciones pone el kilometraje y la cantidad de agua y comida necesarias por si se quiere hacer la ruta. Uas cuantas ya tenemos decidido que no nos va a hacer falta mucha agua pa cuatro escaleras que vamos a bajar porque...tela marinera!!!! el grupo de avanzados baja un poco más...mientras se divierten (al igual que nosotras) con las ardillas que corretean por alli.
Una vez reunidos seguimos entre miradores, donde vemos también algún cóndor y nos adentramos por un sendero para ir hasta la zona de autobuses para que nos lleve a otra linea. Antes de ir al cañón nos advierten de la importancia de mojar el gorro para evitar insolaciones. Y nostros otra cosa no, pero obedientes somos un rato asi que...en el trancuarso del camino comienza a llover y nosotros todo obedientes nos colocamos nuestros gorros que, tras al menos 2 km de caminata acaban empapados al igual que nosotros. Llegamos hechos un churro a la zona del refugio...comemos los sandwichs y hacemos el ultimo sprint bajo la lluvia para que nos lleve al hotel a secarnos. Cogemos la llave y aparcamos el coche en la puerta de nuestro barracon. Una cabaña con sus 2 king size y unos nordicos de la muerte!!!! nos secamos y cambiamos de ropa sin poder evitar la tantación de meternos bajo las mantas (con el frio que habiamos pasado...). Y asi es como 2 horas más tarde amanecemos las 4 fantastiscas encontrando una nota de Tuti, Monica e Ibon en la que decia "nos hemos ido a dar una vuelta". Ya habia salido el sol y estos deciden ir a los miradores de los hoteles. Al despertar les queremos llamar pero no hay red en el cañon!!! asi que esperamos su vuelta.
El cansancio invade mi cuerpo y decido quedarme en la cabaña durmiendo y descansando. El resto se va a cenar al pueblo "Gran Canyon Village"....el pueblo saliendo del parque y....en un garito completamente rüstico (de madera, sillas de montar, camareros de cowboy...) se meten una cena rustica entre pecho y espalada!!! Las raciones dividida entre niño y adulto. Las chicas cogen menú de niños sorprendidas por la excesiva cantidad..... con costilla, mazorca de maiz, alubias y pan. Toma ya cena ligera!!! Cenan como reyes y reinas!!
Yo les espero despierta ya que el hambre no me deja dormir. Me traen otro Sandwich de jamon y queso (viva la dieta variada) y de ahí a la cama....sin cambiar la hora del despertador...es decir 4:30 arriba!!!! esta vez con la intención de ver el amanecer en el cañón....
Mañana fotos y contiuamos con nuestra aventura en el cañon que ahora me puede el sueño....
A las 4 y media de la mataun suena el despertador!!! Infernalllllllllllllllllllllll!!!!! Nos ponemos en marcha rapidamente; sandwichs para el camino y desfile por los pasillos del hotel con caravana de maletas.
Dejamos en consigna los maletones grandes (ya que al dia siguiente volvemos a hacer el check-in de noche) y con el equipaje de mano para un dia nos acomodamos en nuestro KIA de 7 plazas.
Primera situación que retrasa nuestros planes... el GPS no reconoce la dirección del pueblo...finalmente reconoce la del aeropuerto del Cañon. Una vez con el GPS en funcionamiento salimos de las Vegas. Tuti nos ameniza el viaje con grandes temas de Barricada, Metallica, Evanescense....... no hubo manera de que sacara esos Cds de Pimpinela que sabemos que tiene escondidos!!!!
A los 45 minutos de camino nos encontramos con la Presa Hoover la más grande de EEUU (la que Superman salvó del desatre en alguna de sus secuelas....seguimos cinematográficos ya veis) y que se encuentra en la frontera entre Nevada y Arizona.
Tras un par de horas de viaje y unos cuantos sueñecitos de las pasajeras de fondo sur de la fragoneta (con dolor de culo incluido)...hacemos parada técnica en una gasolinera practicamente temática. Llena de detalles indios, con sus artesanias y cabezas de animales colgadas en la pared (tatanka....esto es de bailando con lobos...jejeje) y alguna familia india con su ranchera ausente de cristales, por donde entran los niños al vehiculo.
Al rato llegamos al Parque nacional de cañon de colorado y ohhhhhhhhhhhhhhhh....sorpresa...esperando los 50 grados a la sombra nos encontramos con una media de 15 grados!!! y nosotros con la ropa justa!!!! y de abrigo apenas nada!! No tenemos claro si nos dijo alguien lo de la temperatura o nos lo habiamos inventado diractamente (somos mucho de inventar también).
La verdad es que nos sentimos agradecidos por la temperatura; puestos a tener que caminar mejor asi. Hacemos el check-in y...como no podemos entrar aun en la habitación, dejamos las maletas en el coche y cogemos el bus del parque que nos lleva a la linea verde (con trasbordo incluido). Primera vista del cañon en Yaki Point nos pareció impresionante y por supuesto enorme. Miles de fotos en cada punto que nos parece bonito.
Vamos bajando la linea verde andando y parando en los miradores. Vemos como la gente va bajando y cogemos las escaleras de descenso. En las instrucciones pone el kilometraje y la cantidad de agua y comida necesarias por si se quiere hacer la ruta. Uas cuantas ya tenemos decidido que no nos va a hacer falta mucha agua pa cuatro escaleras que vamos a bajar porque...tela marinera!!!! el grupo de avanzados baja un poco más...mientras se divierten (al igual que nosotras) con las ardillas que corretean por alli.
Una vez reunidos seguimos entre miradores, donde vemos también algún cóndor y nos adentramos por un sendero para ir hasta la zona de autobuses para que nos lleve a otra linea. Antes de ir al cañón nos advierten de la importancia de mojar el gorro para evitar insolaciones. Y nostros otra cosa no, pero obedientes somos un rato asi que...en el trancuarso del camino comienza a llover y nosotros todo obedientes nos colocamos nuestros gorros que, tras al menos 2 km de caminata acaban empapados al igual que nosotros. Llegamos hechos un churro a la zona del refugio...comemos los sandwichs y hacemos el ultimo sprint bajo la lluvia para que nos lleve al hotel a secarnos. Cogemos la llave y aparcamos el coche en la puerta de nuestro barracon. Una cabaña con sus 2 king size y unos nordicos de la muerte!!!! nos secamos y cambiamos de ropa sin poder evitar la tantación de meternos bajo las mantas (con el frio que habiamos pasado...). Y asi es como 2 horas más tarde amanecemos las 4 fantastiscas encontrando una nota de Tuti, Monica e Ibon en la que decia "nos hemos ido a dar una vuelta". Ya habia salido el sol y estos deciden ir a los miradores de los hoteles. Al despertar les queremos llamar pero no hay red en el cañon!!! asi que esperamos su vuelta.
El cansancio invade mi cuerpo y decido quedarme en la cabaña durmiendo y descansando. El resto se va a cenar al pueblo "Gran Canyon Village"....el pueblo saliendo del parque y....en un garito completamente rüstico (de madera, sillas de montar, camareros de cowboy...) se meten una cena rustica entre pecho y espalada!!! Las raciones dividida entre niño y adulto. Las chicas cogen menú de niños sorprendidas por la excesiva cantidad..... con costilla, mazorca de maiz, alubias y pan. Toma ya cena ligera!!! Cenan como reyes y reinas!!
Yo les espero despierta ya que el hambre no me deja dormir. Me traen otro Sandwich de jamon y queso (viva la dieta variada) y de ahí a la cama....sin cambiar la hora del despertador...es decir 4:30 arriba!!!! esta vez con la intención de ver el amanecer en el cañón....
Mañana fotos y contiuamos con nuestra aventura en el cañon que ahora me puede el sueño....
jueves, 19 de agosto de 2010
LAS VEGAS: OUTLET + HOTELES.
Amanecemos en Las Vegas!!! Iuuuuuuuujuuuuu!!!! Algunas congeladas por el aire acondicionado…con lo que salimos al balcón que nos entra la calorina en 0,2!!!
Nos ponemos en marcha para llegar cuanto antes al outlet que está al lado del hotel. Llegamos allí, atravesando la ardiente avenida y nos dispersamos. Hora del reencuentro: 12 horas A.M en la puerta de Nike. Entramos y salimos de tiendas, miramos, nos probamos y compramos (lo que la tarjeta nos permite jejeje), nos vemos entre pasillos y por fuerza mayor cambiamos la hora del reencuentro a las 13 horas.
Una de las compras indispensable es el gorro para cubrir la cabeza que nos falta a algunos (el día anterior en la piscina quemada de cuero cabelludo). Su objetivo es cubrir nuestras cabezas ante el sol y calor extenuante del Cañón del Colorado, que tenemos planeado ir al día siguiente. De hecho nos comentan que es recomendable mojar el gorro para soportar mejor las temperaturas…. Mejor que no nos pille sin gorro a algún@!!!
Nos juntamos y al hotel. Hacemos compra en el súper y nos curramos la comida en el apartamento. Después algunos pasan un rato de la tarde en la piscina, mientras Tuti y Elen van a alquilar el coche para ir al día siguiente al Cañón;
Esta vez tenemos intención de ir antes a la ciudad, el objetivo es llegar pronto porque al día siguiente toca madrugon. Elen decide quedarse en el hotel, no hay manera de convencerle a pasar por la calorina por segunda vez. El resto ponemos rumbo a la ciudad de las luces. Cambiamos de parada respecto al día anterior y nos bajamos en el New York. Parecía como si hubiésemos vuelto allí, con su estatua de la libertad y su puente de Brooklyn, otra vez vuelta por el casino.
Salimos y nos vamos al Excalibur. Más bonito por fuera (castillo) que por dentro, que no es que sea muy temático que digamos. Dentro del Excalibur cogemos la conexión que lo une por dentro con el Luxur (la pirámide). Con sus esfinges, y esa altura en inclinación y aquí se vuelve a dividir el grupo……. Tere y yo decidimos entrar en la exposición de Bodies, el resto van al MGM y quedamos en la estatua de la libertad al cabo de una hora.
A Tere y a mí nos gusta la exposición (bueno, a Tere eso y todas las moquetas de los casinos que la tiene impactada), seguramente no apta para sensibles. Vemos los cuerpos enteros expuestos y enseñando cavidades internas y todo tipo de órganos expuestos en vitrinas… con la explicación en el audiotour (clases de fisiología…uffff yo lo tengo convalidado seguro).
El resto van al MGM y como ninguno se va a sentar a escribir os comento que lo más destacable es que unos tíos les bailan a Ana y Mónica encima de una barra en un bar que es como una selva con taburetes con patas de animales. Se quedan con ganas de ver a los leones que los sacan solo para darles de comer.
Nos juntamos y vemos el Paris y cenamos allí unas pizzas y bocatas. De allí al hotel a organizar las maletas. Dejamos las maletas grandes en la consigna del hotel (ya que regresamos después del cañón) y en el equipaje de mano nos llevamos lo más fresco que tenemos para las altas temperaturas, la crema de alta protección a mano, las gafas de sol….etc. Y el despertador sonará a las 4:30 con la intención de salir a las 5 hacia Arizona…nos esperan 5 horas y media de viaje para llegar a la parte Sur del parque nacional.
Será un largo día seguro……
Nos ponemos en marcha para llegar cuanto antes al outlet que está al lado del hotel. Llegamos allí, atravesando la ardiente avenida y nos dispersamos. Hora del reencuentro: 12 horas A.M en la puerta de Nike. Entramos y salimos de tiendas, miramos, nos probamos y compramos (lo que la tarjeta nos permite jejeje), nos vemos entre pasillos y por fuerza mayor cambiamos la hora del reencuentro a las 13 horas.
Una de las compras indispensable es el gorro para cubrir la cabeza que nos falta a algunos (el día anterior en la piscina quemada de cuero cabelludo). Su objetivo es cubrir nuestras cabezas ante el sol y calor extenuante del Cañón del Colorado, que tenemos planeado ir al día siguiente. De hecho nos comentan que es recomendable mojar el gorro para soportar mejor las temperaturas…. Mejor que no nos pille sin gorro a algún@!!!
Nos juntamos y al hotel. Hacemos compra en el súper y nos curramos la comida en el apartamento. Después algunos pasan un rato de la tarde en la piscina, mientras Tuti y Elen van a alquilar el coche para ir al día siguiente al Cañón;
Esta vez tenemos intención de ir antes a la ciudad, el objetivo es llegar pronto porque al día siguiente toca madrugon. Elen decide quedarse en el hotel, no hay manera de convencerle a pasar por la calorina por segunda vez. El resto ponemos rumbo a la ciudad de las luces. Cambiamos de parada respecto al día anterior y nos bajamos en el New York. Parecía como si hubiésemos vuelto allí, con su estatua de la libertad y su puente de Brooklyn, otra vez vuelta por el casino.
Salimos y nos vamos al Excalibur. Más bonito por fuera (castillo) que por dentro, que no es que sea muy temático que digamos. Dentro del Excalibur cogemos la conexión que lo une por dentro con el Luxur (la pirámide). Con sus esfinges, y esa altura en inclinación y aquí se vuelve a dividir el grupo……. Tere y yo decidimos entrar en la exposición de Bodies, el resto van al MGM y quedamos en la estatua de la libertad al cabo de una hora.
A Tere y a mí nos gusta la exposición (bueno, a Tere eso y todas las moquetas de los casinos que la tiene impactada), seguramente no apta para sensibles. Vemos los cuerpos enteros expuestos y enseñando cavidades internas y todo tipo de órganos expuestos en vitrinas… con la explicación en el audiotour (clases de fisiología…uffff yo lo tengo convalidado seguro).
El resto van al MGM y como ninguno se va a sentar a escribir os comento que lo más destacable es que unos tíos les bailan a Ana y Mónica encima de una barra en un bar que es como una selva con taburetes con patas de animales. Se quedan con ganas de ver a los leones que los sacan solo para darles de comer.
Nos juntamos y vemos el Paris y cenamos allí unas pizzas y bocatas. De allí al hotel a organizar las maletas. Dejamos las maletas grandes en la consigna del hotel (ya que regresamos después del cañón) y en el equipaje de mano nos llevamos lo más fresco que tenemos para las altas temperaturas, la crema de alta protección a mano, las gafas de sol….etc. Y el despertador sonará a las 4:30 con la intención de salir a las 5 hacia Arizona…nos esperan 5 horas y media de viaje para llegar a la parte Sur del parque nacional.
Será un largo día seguro……
LAS VEGAS: PISCINA + HOTELES
Tras el madrugón correspondiente, cogemos el shuttle con dirección al aeropuerto. En este caso nos cobran lo mismo que al llegar (80 dólares), no como en New York. Llegamos con tiempo por ser previsores….. menos mal..porque menuda desorganización en el aeropuerto de LA!!!!
Una vez pasados los controles del pasaporte (con un pobre señor rozando la era octogenaria) y los de seguridad embarcamos con destino a Las Vegas!!!!! Iuuuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuu!!!!!
Ni tiempo de escribir el blog en el avión con lo corto que es el vuelo…. Es un despegue con un aterrizaje seguido!!! En el aterrizaje se van viendo todos los hoteles temáticos…. Y la vista desde el aire es espectacular (y eso que llegamos de día…).
Y es, en el momento en que el aire desértico roza nuestro cuerpo, cuando nos entra tal calorina que no nos deja pensar, vamos…. Que no nos llega el riego sanguíneo al cerebro…lo que nos hace provocar la segunda acción friki de las vacaciones (capitulo 2). No sabemos si coger 2 taxis o un shuttle, así que vamos al shuttle a preguntar y por 70 dólares nos llevan a todos con las maletas… aceptamos y, como en ese momento no tienen furgonetas disponibles, nos meten en una limusina!!!! Otra vez!!! En esta ocasión negra…que la de L.A era blanca!!! Menudo cuadro…. Con las maletas enganchadas con una cuerda porque el maletero de la limusina no cierra!!! Menudo glamour!!!
Pues así llegamos al hotel…que está menos de 5 minutos del aeropuerto!!! (mas barato nos salían 2 taxis)
La primera impresión muy buena… la recepción muy amplia y se ve que el hotel es grande. Hacemos el check-in y , como no podemos entrar hasta las 16 horas… nos dan unos pases para la piscina!!! Allí nos plantamos… con nuestro equipaje de mano y algunos trajes de baño rebuscados en el hall del hotel!!!
Pillamos las hamacas y….bañito en la piscina y un rato al sol!!! Pero que calor!!!! Impresionante!!!! Aunque ya sabéis como va lo nuestro…que nos gusta cotillear más que a un tonto un lápiz…así que decidimos investigar por el hotel y encontramos otra piscina!!!! Un rio de esos que hay en los aquapark!!!! Que te lleva la corriente!!! Con el flotador gigante!!! Menuda emoción!!! Agarramos cada uno un flotador y a dar vueltas!!!! Al rato nos entra el cargo de conciencia por haber dejado a Ibon solo con todos los bolsos en la otra piscina…así que vamos a buscarle y nos trasladamos definitivamente a la piscina del rio.
Al llegar hacemos amago de volver a pillar los flotadores y, un chiquito, me comenta algo que…no llego a captar del todo bien (entre que me quemaba los pies y que yo en el listening nunca he sido buena pues fatal…). Le dejo al chiquito con la palabra en la boca mientras le veo hablando con el socorrista, parece que le quitan importancia a lo que está pasando. Pero claro…yo con la mosca… que me habrá dicho éste??? Llego rápidamente a la conclusión cuando veo el cartelito de 3 dólares de cargo a la habitación por persona por usar el flotador!!! En definitiva…. 7 personas que nos hacemos la 13-14!!!! Es decir….pillamos los flotadores por la patilla (for the paty que diría alguno y “por la jeró” que diría mi padre).
En cuanto me doy cuenta de lo que ha pasado les comento a los compis que nada de soltar el flotador hasta que salgamos de la pisci!!!! Hemos empezado con la fase rata de ajustar gastos!!
Y unas cuantas vueltas en el flotador…. La gloria!!! Claro…y sus consecuencias!!! De esto ha nacido una nueva pareja!!! La mujer y el hombre cangrejo!!!! Adivináis quiénes son??? Con esa piel blanca teñida de rojo gamba???!!!
Después de un rato a remojo….(con los dedos como garbanzos) cogemos rumbo a la habitación!!!! Pero que guapa!!!! Son 2 mini apartamentos comunicados!! Cada uno con su cocina equipada!!! Baño (1 de ellos con jacuzzi), habitación con una pedazo cama…y una sala con sofá cama y tele gigantesca!!!! Y lavadora y secadora!!!! La vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Y ese aire acondicionado maravilloso!!! En fin…que en calidad precio muy recomendable el hotel!!!! Unos 25 euros por persona/noche!!!! Muy muy bien!!!
Una vez que se nos pasa un poco la emoción, comenzamos con la rutina de duchas…para irnos al meollo de la ciudad!!! El hotel no está céntrico pero ponen servicio de autobuses gratuito…lo malo que es hasta las 12 de la noche. Cogemos a las 20 horas el bus y en 10 minutos nos paramos en el Mirage!!! Las vistas impresionantes, ya están las luces encendidas….. ya ha anochecido, pero el calor igual de sofocante!!!.
Giramos en el Mirage y nos encontramos con las vistas de la Plaza San Marcos en el hotel Venecia!! Muy bonito…y muy logrado, con sus canales y sus góndolas con sus respectivos gondoleros!!!!. Entramos y nos topamos con todo tipo de luces destellantes que provienen de las maquinas tragaperras!! Pero que vicio tiene la peña!!!! Todo el mundo dale que te pego a la palanca!!! Y dale que te pego a las mesas de juego…. Y nosotros mirando porque por supuesto que no tenemos ni idea de jugar!!!
Volvemos a la calle, que solo ella es un espectáculo de luces y de gente pintoresca por la calle. Nos cruzamos con una Marilyn pasada de la cincuentena, con jack sparrow, Eduardo manos tijeras…. Muy bien logrados para sacarse fotos.
Vamos hacia el Belaggio (el hotel de oceans eleven…están siendo unas vacaciones muy cinematográficas) y esperamos el espectáculo de las fuentes!!! Impresionante… es una de las cosas que más nos ha gustado a tod@s!!! entramos al hotel (algunos degustando un helado) y empezamos a jugarnos la pasta… además de tener el plan de ajuste de gastos, la que lleva la caja es un poco rata y nos da un dólar para echar a la tragaperras!!! Lo mejor es el momento palanca!!! Que nos matamos por darle!!! Se acaba el saldo y la maquina se queda con 25 centavos porque no llega para una tirada más…menudo enfado… hasta que vemos que nos imprime un ticket para canjearlo!!! Y allí vamos todo dignos a canjear nuestros 25 centavos!!!!
No conseguimos convencer de mucho a nuestra cajera y nos jugamos un total de 3 dólares!!!!! Tirando la casa por la ventana!!! Entre el Bellaggio y el Caessar!!!
Después del Caessar (muy mono también…de ambiente romano) 4 nos batimos en retirada en taxi al hotel!!! Y los otros 3 van a ver el hotel París y el Bally`s!! Cuando llegan ni nos enteramos…… fritos todos hasta el día siguiente!!!
Una vez pasados los controles del pasaporte (con un pobre señor rozando la era octogenaria) y los de seguridad embarcamos con destino a Las Vegas!!!!! Iuuuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuu!!!!!
Ni tiempo de escribir el blog en el avión con lo corto que es el vuelo…. Es un despegue con un aterrizaje seguido!!! En el aterrizaje se van viendo todos los hoteles temáticos…. Y la vista desde el aire es espectacular (y eso que llegamos de día…).
Y es, en el momento en que el aire desértico roza nuestro cuerpo, cuando nos entra tal calorina que no nos deja pensar, vamos…. Que no nos llega el riego sanguíneo al cerebro…lo que nos hace provocar la segunda acción friki de las vacaciones (capitulo 2). No sabemos si coger 2 taxis o un shuttle, así que vamos al shuttle a preguntar y por 70 dólares nos llevan a todos con las maletas… aceptamos y, como en ese momento no tienen furgonetas disponibles, nos meten en una limusina!!!! Otra vez!!! En esta ocasión negra…que la de L.A era blanca!!! Menudo cuadro…. Con las maletas enganchadas con una cuerda porque el maletero de la limusina no cierra!!! Menudo glamour!!!
Pues así llegamos al hotel…que está menos de 5 minutos del aeropuerto!!! (mas barato nos salían 2 taxis)
La primera impresión muy buena… la recepción muy amplia y se ve que el hotel es grande. Hacemos el check-in y , como no podemos entrar hasta las 16 horas… nos dan unos pases para la piscina!!! Allí nos plantamos… con nuestro equipaje de mano y algunos trajes de baño rebuscados en el hall del hotel!!!
Pillamos las hamacas y….bañito en la piscina y un rato al sol!!! Pero que calor!!!! Impresionante!!!! Aunque ya sabéis como va lo nuestro…que nos gusta cotillear más que a un tonto un lápiz…así que decidimos investigar por el hotel y encontramos otra piscina!!!! Un rio de esos que hay en los aquapark!!!! Que te lleva la corriente!!! Con el flotador gigante!!! Menuda emoción!!! Agarramos cada uno un flotador y a dar vueltas!!!! Al rato nos entra el cargo de conciencia por haber dejado a Ibon solo con todos los bolsos en la otra piscina…así que vamos a buscarle y nos trasladamos definitivamente a la piscina del rio.
Al llegar hacemos amago de volver a pillar los flotadores y, un chiquito, me comenta algo que…no llego a captar del todo bien (entre que me quemaba los pies y que yo en el listening nunca he sido buena pues fatal…). Le dejo al chiquito con la palabra en la boca mientras le veo hablando con el socorrista, parece que le quitan importancia a lo que está pasando. Pero claro…yo con la mosca… que me habrá dicho éste??? Llego rápidamente a la conclusión cuando veo el cartelito de 3 dólares de cargo a la habitación por persona por usar el flotador!!! En definitiva…. 7 personas que nos hacemos la 13-14!!!! Es decir….pillamos los flotadores por la patilla (for the paty que diría alguno y “por la jeró” que diría mi padre).
En cuanto me doy cuenta de lo que ha pasado les comento a los compis que nada de soltar el flotador hasta que salgamos de la pisci!!!! Hemos empezado con la fase rata de ajustar gastos!!
Y unas cuantas vueltas en el flotador…. La gloria!!! Claro…y sus consecuencias!!! De esto ha nacido una nueva pareja!!! La mujer y el hombre cangrejo!!!! Adivináis quiénes son??? Con esa piel blanca teñida de rojo gamba???!!!
Después de un rato a remojo….(con los dedos como garbanzos) cogemos rumbo a la habitación!!!! Pero que guapa!!!! Son 2 mini apartamentos comunicados!! Cada uno con su cocina equipada!!! Baño (1 de ellos con jacuzzi), habitación con una pedazo cama…y una sala con sofá cama y tele gigantesca!!!! Y lavadora y secadora!!!! La vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Y ese aire acondicionado maravilloso!!! En fin…que en calidad precio muy recomendable el hotel!!!! Unos 25 euros por persona/noche!!!! Muy muy bien!!!
Una vez que se nos pasa un poco la emoción, comenzamos con la rutina de duchas…para irnos al meollo de la ciudad!!! El hotel no está céntrico pero ponen servicio de autobuses gratuito…lo malo que es hasta las 12 de la noche. Cogemos a las 20 horas el bus y en 10 minutos nos paramos en el Mirage!!! Las vistas impresionantes, ya están las luces encendidas….. ya ha anochecido, pero el calor igual de sofocante!!!.
Giramos en el Mirage y nos encontramos con las vistas de la Plaza San Marcos en el hotel Venecia!! Muy bonito…y muy logrado, con sus canales y sus góndolas con sus respectivos gondoleros!!!!. Entramos y nos topamos con todo tipo de luces destellantes que provienen de las maquinas tragaperras!! Pero que vicio tiene la peña!!!! Todo el mundo dale que te pego a la palanca!!! Y dale que te pego a las mesas de juego…. Y nosotros mirando porque por supuesto que no tenemos ni idea de jugar!!!
Volvemos a la calle, que solo ella es un espectáculo de luces y de gente pintoresca por la calle. Nos cruzamos con una Marilyn pasada de la cincuentena, con jack sparrow, Eduardo manos tijeras…. Muy bien logrados para sacarse fotos.
Vamos hacia el Belaggio (el hotel de oceans eleven…están siendo unas vacaciones muy cinematográficas) y esperamos el espectáculo de las fuentes!!! Impresionante… es una de las cosas que más nos ha gustado a tod@s!!! entramos al hotel (algunos degustando un helado) y empezamos a jugarnos la pasta… además de tener el plan de ajuste de gastos, la que lleva la caja es un poco rata y nos da un dólar para echar a la tragaperras!!! Lo mejor es el momento palanca!!! Que nos matamos por darle!!! Se acaba el saldo y la maquina se queda con 25 centavos porque no llega para una tirada más…menudo enfado… hasta que vemos que nos imprime un ticket para canjearlo!!! Y allí vamos todo dignos a canjear nuestros 25 centavos!!!!
No conseguimos convencer de mucho a nuestra cajera y nos jugamos un total de 3 dólares!!!!! Tirando la casa por la ventana!!! Entre el Bellaggio y el Caessar!!!
Después del Caessar (muy mono también…de ambiente romano) 4 nos batimos en retirada en taxi al hotel!!! Y los otros 3 van a ver el hotel París y el Bally`s!! Cuando llegan ni nos enteramos…… fritos todos hasta el día siguiente!!!
miércoles, 18 de agosto de 2010
LAS VEGAS
Chic@s!!!! llegó la censura!!!!
Mis compañer@s de viaje dicen que.... LO QUE PASA EN LAS VEGAS....SE QUEDA EN LAS VEGAS!!!! jejeje
Estareis con la incertidumbre de lo acontecido durante algun día...pero en cuanto pase la censura y me comenten lo digno de publicar os lo cuento todo!!!
Mientras tanto...que creeis que nos pasará???'
Se casarán Tuti y monica??? perderá el hombre tranquilo su tranquilidad ante tanta maquina tragaperras??? Soportará Elen el calor tipo horno??? Superará Tere su obsesión por las alfombras???
Conseguirá Ana relajar su emoción y llegar la segunda a algun sitio nuevo???' y yo..... tendré un golpe de suerte en el casino y dejaré mi pluriempleo sanitario para dedicarme a escribir blogs de viaje con toda la pasta que gane????
Estar atentos al siguiente capítulo (que lo podemos colgar en cualquier momento!!!!)
Mis compañer@s de viaje dicen que.... LO QUE PASA EN LAS VEGAS....SE QUEDA EN LAS VEGAS!!!! jejeje
Estareis con la incertidumbre de lo acontecido durante algun día...pero en cuanto pase la censura y me comenten lo digno de publicar os lo cuento todo!!!
Mientras tanto...que creeis que nos pasará???'
Se casarán Tuti y monica??? perderá el hombre tranquilo su tranquilidad ante tanta maquina tragaperras??? Soportará Elen el calor tipo horno??? Superará Tere su obsesión por las alfombras???
Conseguirá Ana relajar su emoción y llegar la segunda a algun sitio nuevo???' y yo..... tendré un golpe de suerte en el casino y dejaré mi pluriempleo sanitario para dedicarme a escribir blogs de viaje con toda la pasta que gane????
Estar atentos al siguiente capítulo (que lo podemos colgar en cualquier momento!!!!)
martes, 17 de agosto de 2010
ULTIMA JORNADA EN L.A!!!! COMPRAS, SANTA MONICA, VENICE BEAH...
Hola a tod@s!!!!
No hace falta que nos bombardeis con exigencias!! ya sabemos que queréis leer pero es que no tenemos conexión siempre que queremos!!! Y encima estamos de vacaciones!!!! permitirnos un dia libre joder!!!! como dijo el señor...y al septimo dia descansó!!!!
Bueno.... amanecemos por ultimo día en L.A, siempre con una temperatura maravillosa (ya empezamos a temer las altas temperaturas de las Vegas...). Aguantando el hambre decidimos dar esquinazo al Hunky panky...y nos dirigimos al Farmers Market para desayunar. Volvemos a tener el objetivo de las tortitas. El día anterior Charito nos dice que se llama Pancake....también nos dice que no comamos que tiene muchas calorias!!!! y nosotras ya sabeis... from the lost to the river!!!! le decimos que hasta el uno de septiembre nosotras comeremos a destajo (ayyyyyyyyy...estos cuerpos).
Pues si...encontramos los Pancakes...Tere, Ibon y yo nos metemos la mega bomba calorica con el consiguiente arrepentimiento a posteriori (yo por lo menos). No están tan buenas como para repetir pero bueno...habia que probar no???
Terminamos de desayunar y nos dirigimos al centro comercial. Pasamos la mañana entre tiendas de todo tipo...más y menos asequibles. Nosotras, con actitud de tener mucho dinero (tal y como nos enseña Charito) y pese a las pintas de turistas...entramos en todas!!!
Nos da enseguida el medio día y volvemos a la zona de comidas. Nos dividimos en busca de diferentes tipos de comida...ensalada, pescado (que llevamos 10 días sin catarlo), sushi...etc. Nos despedimos de esta zona de L.A y vamos hacia el hotel a hacer la Frikada (capitulo 1) de las vacaciones.
Debido al poco tiempo que teniamos en L.A decidimos coger un tour tipo turista... y mirando precios, nos decantamos por una limusina porque tenemos libertad de decirle donde queremos ir y porque no... por hacer la chorrada!!!
Quedamos con Charito que nos acompaña en la limusina guiando al "driver"!!! nos lleva al hotel Beverly Hills...otro de los mas lujosos de L.A. Volvemos a meternos por los salones del hotel... otra vez impresionante!!! y nosotros bajando de la limusina con la pinta de la vida!!!
Pasamos de ver ciertas casas de famosos, porque nos dice que practicamente no se ve nada...y cogemos rumbo a Santa Monica!!!. nos bajamos de la limu en el aparcamiento de la playa y nos adentramos en la arena hasta sacarnos la mítica foto con la caseta del lifeguard!!!... y como no...hasta la orilla a tocar el agua del pacifico!!!!
Siguiente parada en el muelle de santa Monica!!!! lleno de gente.... paseando por el muelle con los niñ@s!!! con esa mega noria en el mismo muelle y esos bajos del muelle lleno de postes de donde los vigilantes de la playa siempre acababan salvando a un surfista atrapado!!!! y esos postes llenos de percebes!!!! Ay....esas percebeiras gallegas si los pillan......
Volvemos a la Limu y le decimos al "driver" que queremos ir a Venice beach. Charito nos advierte que está lleno de "chusma" y que tengamos cuidado. Ella decide quedarse esperando en la limusina.
Nos adentramos en el paseo y lo que nos encontramos ensun concierto alternativo de una tia macarroni con un pelo que le llegaba a las rodillas. Como no...Tuti enseguida coge camino hacia el ambiente. Justo se acaba cuando llegamos.
Nos acercamos hacia la playa para sacar fotos con la puesta de sol y pasamos por todas esas pistas de los skaters!!! que fuerte!!! que manera de manejar el patienete!!! eneeeeeeeeeeee....... más teniamos que haber practicado con ese mítico sancheski que hemos tenido tod@s!!! Porque era muy friki arrancarse en aplausos nos cortamos un poco porque ganas nos nos faltaron.
De aqui...nos adentramos en el paseo de la playa. La imagen la vais a visualizar perfectamente en cuanto os pida que os trasladeis a cualquier capítulo de los bicipolicias.... o no sé como leñes de llamaba la serie!!! En fin, yo no llamaria chusma exactamente con lo que nos encontamos..... pero si gente muy diferente a la de L.A o de la misma Santa Monica que está al lado. Muchos chicanos, latinos....gente muy pintoresca andando casi en tanga, o cantanto fatal cualquier cosa para sacarse unos dolares. También viejos roqueros con sonidos muy buenos en directo. Miles de locales de tatuajes con el mítico dependiente lleno de tatus, piercings, dilataciones etc...con los stereos de cara al paseo y el rock más duro a tope.
Yo lo describiría como un ambiente muy autentico.... y asi es.... con el autenticismo nos topamos!!! Charito...si nos lees esto será nuevo para ti porque no te lo contamos para no asustarte (bueno que no se asuste nadie eh???). Ibamos por el paseo viendo todo este panorama cuando dos tios se ponen a zurrarse en mitad del paseo...con tal intensidad que vemos como uno le estampa a otro el patiente en la cabeza!! como no...sus respectivos colegas se unen al tema... y es tal la velocidad con la que se mueven que cada vez se van acercando más a nosotros. Los nervios están templados (durante 2 segundos) hasta que vemos a los nativos echar a correr despavoridos. En un momento de confusión nos buscamos unos a otros y nos adentramos en un callejon medio agarradas unas cuantas y buscando al resto. Cuando nos juntamos todos nos cuenta Tere con su tranquilidad que ella estaba mirando tranquilamente la pelea hasta que el Tolosa le dice "Tere...muevete que el peligro que tienen esto es que saquen una pistola".
Que momento!!! nosotras salimos despavoridas cuando vemos a una pedazo de negra vestida de Rosa fluorescente gritando GUN, GUN, GUN!!!!
Ya estabamos al ladito de la limu...nos montamos con charito dentro (ignorando todo el tema) mientras vemos como la poli se adentra en el paseo. Ya con la adrenalina encima empezamos a desvariar y nos entra la risa floja por todo (hasta relatamos la cronica de los hechos dada por diferentes telediarios!!!). Hablándolo con más calma..... decidimos que lo de GUN...podía haber sido RUN!!! pero bueno...para peliculeros nosotr@s!!!!
Nos deja la limu al lado del hotel y nos depedimos de Charito: ha sido un placer tenerte como anfitriona; te mandamos un beso enorme los 7!!!!
Nos metemos en el Hunky Panky para cenar y...............ohhhhhhhhhh...nuestro Hunky Panky libra!!! asi que...cena...más de lo mismo (la fiesta del colesterol) y...a la cama...que al dia siguiente toca volar a Las Vegas!!!!
No hace falta que nos bombardeis con exigencias!! ya sabemos que queréis leer pero es que no tenemos conexión siempre que queremos!!! Y encima estamos de vacaciones!!!! permitirnos un dia libre joder!!!! como dijo el señor...y al septimo dia descansó!!!!
Bueno.... amanecemos por ultimo día en L.A, siempre con una temperatura maravillosa (ya empezamos a temer las altas temperaturas de las Vegas...). Aguantando el hambre decidimos dar esquinazo al Hunky panky...y nos dirigimos al Farmers Market para desayunar. Volvemos a tener el objetivo de las tortitas. El día anterior Charito nos dice que se llama Pancake....también nos dice que no comamos que tiene muchas calorias!!!! y nosotras ya sabeis... from the lost to the river!!!! le decimos que hasta el uno de septiembre nosotras comeremos a destajo (ayyyyyyyyy...estos cuerpos).
Pues si...encontramos los Pancakes...Tere, Ibon y yo nos metemos la mega bomba calorica con el consiguiente arrepentimiento a posteriori (yo por lo menos). No están tan buenas como para repetir pero bueno...habia que probar no???
Terminamos de desayunar y nos dirigimos al centro comercial. Pasamos la mañana entre tiendas de todo tipo...más y menos asequibles. Nosotras, con actitud de tener mucho dinero (tal y como nos enseña Charito) y pese a las pintas de turistas...entramos en todas!!!
Nos da enseguida el medio día y volvemos a la zona de comidas. Nos dividimos en busca de diferentes tipos de comida...ensalada, pescado (que llevamos 10 días sin catarlo), sushi...etc. Nos despedimos de esta zona de L.A y vamos hacia el hotel a hacer la Frikada (capitulo 1) de las vacaciones.
Debido al poco tiempo que teniamos en L.A decidimos coger un tour tipo turista... y mirando precios, nos decantamos por una limusina porque tenemos libertad de decirle donde queremos ir y porque no... por hacer la chorrada!!!
Quedamos con Charito que nos acompaña en la limusina guiando al "driver"!!! nos lleva al hotel Beverly Hills...otro de los mas lujosos de L.A. Volvemos a meternos por los salones del hotel... otra vez impresionante!!! y nosotros bajando de la limusina con la pinta de la vida!!!
Pasamos de ver ciertas casas de famosos, porque nos dice que practicamente no se ve nada...y cogemos rumbo a Santa Monica!!!. nos bajamos de la limu en el aparcamiento de la playa y nos adentramos en la arena hasta sacarnos la mítica foto con la caseta del lifeguard!!!... y como no...hasta la orilla a tocar el agua del pacifico!!!!
Siguiente parada en el muelle de santa Monica!!!! lleno de gente.... paseando por el muelle con los niñ@s!!! con esa mega noria en el mismo muelle y esos bajos del muelle lleno de postes de donde los vigilantes de la playa siempre acababan salvando a un surfista atrapado!!!! y esos postes llenos de percebes!!!! Ay....esas percebeiras gallegas si los pillan......
Volvemos a la Limu y le decimos al "driver" que queremos ir a Venice beach. Charito nos advierte que está lleno de "chusma" y que tengamos cuidado. Ella decide quedarse esperando en la limusina.
Nos adentramos en el paseo y lo que nos encontramos ensun concierto alternativo de una tia macarroni con un pelo que le llegaba a las rodillas. Como no...Tuti enseguida coge camino hacia el ambiente. Justo se acaba cuando llegamos.
Nos acercamos hacia la playa para sacar fotos con la puesta de sol y pasamos por todas esas pistas de los skaters!!! que fuerte!!! que manera de manejar el patienete!!! eneeeeeeeeeeee....... más teniamos que haber practicado con ese mítico sancheski que hemos tenido tod@s!!! Porque era muy friki arrancarse en aplausos nos cortamos un poco porque ganas nos nos faltaron.
De aqui...nos adentramos en el paseo de la playa. La imagen la vais a visualizar perfectamente en cuanto os pida que os trasladeis a cualquier capítulo de los bicipolicias.... o no sé como leñes de llamaba la serie!!! En fin, yo no llamaria chusma exactamente con lo que nos encontamos..... pero si gente muy diferente a la de L.A o de la misma Santa Monica que está al lado. Muchos chicanos, latinos....gente muy pintoresca andando casi en tanga, o cantanto fatal cualquier cosa para sacarse unos dolares. También viejos roqueros con sonidos muy buenos en directo. Miles de locales de tatuajes con el mítico dependiente lleno de tatus, piercings, dilataciones etc...con los stereos de cara al paseo y el rock más duro a tope.
Yo lo describiría como un ambiente muy autentico.... y asi es.... con el autenticismo nos topamos!!! Charito...si nos lees esto será nuevo para ti porque no te lo contamos para no asustarte (bueno que no se asuste nadie eh???). Ibamos por el paseo viendo todo este panorama cuando dos tios se ponen a zurrarse en mitad del paseo...con tal intensidad que vemos como uno le estampa a otro el patiente en la cabeza!! como no...sus respectivos colegas se unen al tema... y es tal la velocidad con la que se mueven que cada vez se van acercando más a nosotros. Los nervios están templados (durante 2 segundos) hasta que vemos a los nativos echar a correr despavoridos. En un momento de confusión nos buscamos unos a otros y nos adentramos en un callejon medio agarradas unas cuantas y buscando al resto. Cuando nos juntamos todos nos cuenta Tere con su tranquilidad que ella estaba mirando tranquilamente la pelea hasta que el Tolosa le dice "Tere...muevete que el peligro que tienen esto es que saquen una pistola".
Que momento!!! nosotras salimos despavoridas cuando vemos a una pedazo de negra vestida de Rosa fluorescente gritando GUN, GUN, GUN!!!!
Ya estabamos al ladito de la limu...nos montamos con charito dentro (ignorando todo el tema) mientras vemos como la poli se adentra en el paseo. Ya con la adrenalina encima empezamos a desvariar y nos entra la risa floja por todo (hasta relatamos la cronica de los hechos dada por diferentes telediarios!!!). Hablándolo con más calma..... decidimos que lo de GUN...podía haber sido RUN!!! pero bueno...para peliculeros nosotr@s!!!!
Nos deja la limu al lado del hotel y nos depedimos de Charito: ha sido un placer tenerte como anfitriona; te mandamos un beso enorme los 7!!!!
Nos metemos en el Hunky Panky para cenar y...............ohhhhhhhhhh...nuestro Hunky Panky libra!!! asi que...cena...más de lo mismo (la fiesta del colesterol) y...a la cama...que al dia siguiente toca volar a Las Vegas!!!!
L.A : PASEO DE LA FAMA + FAMER'S MARKET
Desde aquí y con las licencias que me tomo por ser la escritora voy a desear Feliz cumpleaños a Erik (que el dia 15 ha hecho 2 añitos) y a Michel…que el día 16 está cumpliendo cuarenta y tantos añitos!!! Zorionak a los dos!!!
Al tema:
Amanecemos por segundo día en Los Angeles. La temperatura es maravillosa…sol y nada de humedad…a media tarde hace falta chaqueta porque refresca bastante pero muy muy bien el tiempo!!! Aquí no se suda!! (por eso viven aquí los famosos…os imaginaís a Victoria Beckam sudando??? Nooooooooooo….que falta de Glamour por Dios!!!
Nos pegamos ese pedazo desayuno en el bar del sky (que pertenece al hotel). Intentamos pedir las míticas tortitas americanas pero no hay manera de entendernos (ni la teacher lo consigue…que a la pobre la tenemos mareada). Finalmente tostadas…y unos pseudo crepes. Bastante bien…reponiendo el café de esa cafetera de jarra maravillosa!!! La jarra digo porque el café es una fuckin mierda!!!
Tras nuestro suculento desayuno cogemos un bus con dirección a Hollywood bulevard en busca de las estrellas de los famosos. Cogemos el autobús llevando el plano encima para decidir en qué parada bajarnos. Y como ya sabéis que nosotros no somos de hacer las cosas fáciles, pues nos bajamos en Hollywood bulevard al comienzo…es decir nos quedaba una pequeña caminata. No me queda la menor duda que la gente del bus pensó que éramos los turistas más gilipollas que se hayan encontrado nunca.
Cogemos la avenida sin saber muy bien si ese era nuestro camino… nuestra Elen acaba preguntando a unos hippies que habían puesto el mítico mercachufli con sus trastos caseros. Eneeeeeeeeeeeeeeeeeeee…..todos los tópicos Americanos se nos están cumpliendo!!! El Hippie nos dice que vamos bien pero se escandaliza por lo que tenemos que andar. Muy fuerte en los Angeles no camina nadie (todo lo contrario que en New York).
Caminamos un ratito (en llano y con temperatura ideal) viendo las casitas y…llegamos a Hollywood Bulevard!!! Nos encontramos con la estrella de Elvis y los Beatles!!!! Ya estamos encaminados!!!! Y algunas con un objetivo claro!!! A la altura del número 7021 está la estrella que quiero rozar, tocar, fotografiar, homenajear y besar!!!!
Vamos pasando estrellas y estrellas, algunas conocidas (Paul Newman) y otras que no las conocen ni en su casa…y 7036,7028,….y….7021…Patrick Swayze!!!!!! Que emoción!!! No permitiré que nadie te arrincone!! Foto de rigor y una imagen en video perdiendo la dignidad mientras me arrodillo y beso la estrella!!
Caminamos toda la avenida leyendo los nombres de todas las estrellas. Llegamos a la zona del teatro chino, teatro Kodak (el de los Oscars) y el Hard Rock café (todo desde la otra acera) mientras entramos a todo tipo de tiendas de suvenirs. Mientras seguimos bajando nos vamos dando cuenta que la temática del comercio va variando, encontramos tiendas de lencería (de putón verbenero) y de pelucas espectaculares (quien pillara una en carnaval). Aunque seguíamos pisando estrellas…ya en un punto lejano decidimos dar la vuelta. Más y más estrellas…… llegamos a la misma zona de antes por la acera adecuada. Tomamos algo en el Hard Rock café, muy guapo como casi todos…y también te rellenan la coca cola de gratis…. Como en cualquier garito en Los Angeles (es encontrar algo gratis y nos pillamos la emoción de la vida!!!!)
En el teatro chino vemos las huellas de manos y pies de algunos famosos!!! Resulta que Sylvester Stallone usa mi mismo número de pie (no sé si es desgracia para él o para mí) e Ibon tiene el pie de Richard Gere y las manos de George Cloony!!!! Que fuerteeeeeee!!!!
Como aprieta el hambre decidimos salir de la avenida para buscar algo para comer. Nos metemos en el Raffaelos…un restaurante Italiano que hay nada más empezar el paseo. Nos volvemos a encontrar con el sky…pero en este caso con una soleraaaaaaaaaaaaaaa!!!! Esos recortes de estrellas antiguas desteñidas por el sol…y esa Jux Box desde la que suena Julio Iglesias!!! Que grande!!!! Pillamos unos buenos platos de pasta…que no habíamos catado desde nuestra llegada. La cuenta aceptable!!!
Vamos hacia el hotel a pasar un ratito en la piscina…. Algunos se relajan dándose un bañito, o tomando el sol o leyendo…mientras que las que tenemos responsabilidades las cumplimos fielmente con ordenador en mano!!!
A las 17:30 bajamos a recepción porque llega Charito. Nos lleva al Farmers Market! Muy cerca del hotel, la antigua plaza de abastos que ahora está dividida en dos partes, la parte nueva es un centro comercial al aire libre y la parte más antigua se mantiene con puestos de Mercado (fruta, pan, pescado…) y con todo tipo de restaurantes de comida al momento. Muy pintoresco.
Damos un paseo en el tranvía que recorre el centro comercial y cogemos rumbo (encabezados por Charito) al hotel de José Andrés (el cocinero Asturiano de la tele que dejaba toda la encimera marrana mientras cocinaba!!!). Charito (mucha marcha) y su poderío nos adentra en un salón del hotel súper elegante, con unos asientos en la terraza para flipar e ideales para cotillear sobre la gente que iba entrando (apenas nos gusta ya sabéis…).
Entramos al bar-restaurante y flipamos en colores. Ni siquiera sé cómo explicarlo. Una decoración súper moderna y extraña. Mezcla una zona de exposición de diferentes artículos con mesas para picotear, con unos juegos de luces que daban un ambiente súper chic al tema. Con Charito nos metemos hasta el fondo, hasta la zona de comedor, donde la gente cena y desde donde a su vez puedes ver diferentes cocinas (postres, entrantes….). Con nuestras chancletas último modelo salimos todo dignos e indignados por el precio de la ración de aceitunas…a diez pavos!!!! Joder con José Andrés…. Ni que cruce él el atlántico a nado con dos sacos de olivas a la espalda!!!!
A la salida nos aposentamos en la zona de cotilleo para ver el percal…. Vaya piura…. Entra una pseudo Cowboy con dos chonis de alto standing (o precio, como queráis).
De rumbo al hotel con las historias de Charito….nos despedimos hasta el día siguiente y nosotros a cenar a nuestro bar de Sky!!! En esta ocasión además de fijarnos en la carta alguna le echa el ojo al camarero…todo mazao y se pasa de metrosexual a metro y medio!!! La teacher nos da la clase esencial de inglés básico de supervivencia para manejar dicha situación. Le pedimos que nos enseñe como llamar tío bueno a un macizorro!!! A todas no nos va el camarero pero sí la clase de inglés!!! Nos dice que no significa eso exactamente… pero que podríamos usar la expresión : Hunky Panky!!!! Pa que queremos más!!! Al minuto uno ya se está arrepintiendo de habérnoslo dicho!!! Elen pidiendo que nos callaramos porque es una expresión algo ordinaria de contenido sexual y nosotras dale que te pego refiriéndonos al camarero como Hunky panky!!!
Una vez lleno el buche ya estamos más tranquilos y la chorradas por minuto disminuyen así que cogemos rumbo a la cama!!!! Hasta el siguiente dia!!!
Al tema:
Amanecemos por segundo día en Los Angeles. La temperatura es maravillosa…sol y nada de humedad…a media tarde hace falta chaqueta porque refresca bastante pero muy muy bien el tiempo!!! Aquí no se suda!! (por eso viven aquí los famosos…os imaginaís a Victoria Beckam sudando??? Nooooooooooo….que falta de Glamour por Dios!!!
Nos pegamos ese pedazo desayuno en el bar del sky (que pertenece al hotel). Intentamos pedir las míticas tortitas americanas pero no hay manera de entendernos (ni la teacher lo consigue…que a la pobre la tenemos mareada). Finalmente tostadas…y unos pseudo crepes. Bastante bien…reponiendo el café de esa cafetera de jarra maravillosa!!! La jarra digo porque el café es una fuckin mierda!!!
Tras nuestro suculento desayuno cogemos un bus con dirección a Hollywood bulevard en busca de las estrellas de los famosos. Cogemos el autobús llevando el plano encima para decidir en qué parada bajarnos. Y como ya sabéis que nosotros no somos de hacer las cosas fáciles, pues nos bajamos en Hollywood bulevard al comienzo…es decir nos quedaba una pequeña caminata. No me queda la menor duda que la gente del bus pensó que éramos los turistas más gilipollas que se hayan encontrado nunca.
Cogemos la avenida sin saber muy bien si ese era nuestro camino… nuestra Elen acaba preguntando a unos hippies que habían puesto el mítico mercachufli con sus trastos caseros. Eneeeeeeeeeeeeeeeeeeee…..todos los tópicos Americanos se nos están cumpliendo!!! El Hippie nos dice que vamos bien pero se escandaliza por lo que tenemos que andar. Muy fuerte en los Angeles no camina nadie (todo lo contrario que en New York).
Caminamos un ratito (en llano y con temperatura ideal) viendo las casitas y…llegamos a Hollywood Bulevard!!! Nos encontramos con la estrella de Elvis y los Beatles!!!! Ya estamos encaminados!!!! Y algunas con un objetivo claro!!! A la altura del número 7021 está la estrella que quiero rozar, tocar, fotografiar, homenajear y besar!!!!
Vamos pasando estrellas y estrellas, algunas conocidas (Paul Newman) y otras que no las conocen ni en su casa…y 7036,7028,….y….7021…Patrick Swayze!!!!!! Que emoción!!! No permitiré que nadie te arrincone!! Foto de rigor y una imagen en video perdiendo la dignidad mientras me arrodillo y beso la estrella!!
Caminamos toda la avenida leyendo los nombres de todas las estrellas. Llegamos a la zona del teatro chino, teatro Kodak (el de los Oscars) y el Hard Rock café (todo desde la otra acera) mientras entramos a todo tipo de tiendas de suvenirs. Mientras seguimos bajando nos vamos dando cuenta que la temática del comercio va variando, encontramos tiendas de lencería (de putón verbenero) y de pelucas espectaculares (quien pillara una en carnaval). Aunque seguíamos pisando estrellas…ya en un punto lejano decidimos dar la vuelta. Más y más estrellas…… llegamos a la misma zona de antes por la acera adecuada. Tomamos algo en el Hard Rock café, muy guapo como casi todos…y también te rellenan la coca cola de gratis…. Como en cualquier garito en Los Angeles (es encontrar algo gratis y nos pillamos la emoción de la vida!!!!)
En el teatro chino vemos las huellas de manos y pies de algunos famosos!!! Resulta que Sylvester Stallone usa mi mismo número de pie (no sé si es desgracia para él o para mí) e Ibon tiene el pie de Richard Gere y las manos de George Cloony!!!! Que fuerteeeeeee!!!!
Como aprieta el hambre decidimos salir de la avenida para buscar algo para comer. Nos metemos en el Raffaelos…un restaurante Italiano que hay nada más empezar el paseo. Nos volvemos a encontrar con el sky…pero en este caso con una soleraaaaaaaaaaaaaaa!!!! Esos recortes de estrellas antiguas desteñidas por el sol…y esa Jux Box desde la que suena Julio Iglesias!!! Que grande!!!! Pillamos unos buenos platos de pasta…que no habíamos catado desde nuestra llegada. La cuenta aceptable!!!
Vamos hacia el hotel a pasar un ratito en la piscina…. Algunos se relajan dándose un bañito, o tomando el sol o leyendo…mientras que las que tenemos responsabilidades las cumplimos fielmente con ordenador en mano!!!
Damos un paseo en el tranvía que recorre el centro comercial y cogemos rumbo (encabezados por Charito) al hotel de José Andrés (el cocinero Asturiano de la tele que dejaba toda la encimera marrana mientras cocinaba!!!). Charito (mucha marcha) y su poderío nos adentra en un salón del hotel súper elegante, con unos asientos en la terraza para flipar e ideales para cotillear sobre la gente que iba entrando (apenas nos gusta ya sabéis…).
Entramos al bar-restaurante y flipamos en colores. Ni siquiera sé cómo explicarlo. Una decoración súper moderna y extraña. Mezcla una zona de exposición de diferentes artículos con mesas para picotear, con unos juegos de luces que daban un ambiente súper chic al tema. Con Charito nos metemos hasta el fondo, hasta la zona de comedor, donde la gente cena y desde donde a su vez puedes ver diferentes cocinas (postres, entrantes….). Con nuestras chancletas último modelo salimos todo dignos e indignados por el precio de la ración de aceitunas…a diez pavos!!!! Joder con José Andrés…. Ni que cruce él el atlántico a nado con dos sacos de olivas a la espalda!!!!
A la salida nos aposentamos en la zona de cotilleo para ver el percal…. Vaya piura…. Entra una pseudo Cowboy con dos chonis de alto standing (o precio, como queráis).
De rumbo al hotel con las historias de Charito….nos despedimos hasta el día siguiente y nosotros a cenar a nuestro bar de Sky!!! En esta ocasión además de fijarnos en la carta alguna le echa el ojo al camarero…todo mazao y se pasa de metrosexual a metro y medio!!! La teacher nos da la clase esencial de inglés básico de supervivencia para manejar dicha situación. Le pedimos que nos enseñe como llamar tío bueno a un macizorro!!! A todas no nos va el camarero pero sí la clase de inglés!!! Nos dice que no significa eso exactamente… pero que podríamos usar la expresión : Hunky Panky!!!! Pa que queremos más!!! Al minuto uno ya se está arrepintiendo de habérnoslo dicho!!! Elen pidiendo que nos callaramos porque es una expresión algo ordinaria de contenido sexual y nosotras dale que te pego refiriéndonos al camarero como Hunky panky!!!
Una vez lleno el buche ya estamos más tranquilos y la chorradas por minuto disminuyen así que cogemos rumbo a la cama!!!! Hasta el siguiente dia!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)