martes, 31 de agosto de 2010

YOSEMITE: PARTE 2

Amanecemos unas cuantas a porrazos en la puerta. Que ya es hora de ir a desayunar!!!! Parece que ha habido una confusión a la hora de quedar de acuerdo para la hora del desayuno. Mientras nos echamos la culpa unos a otros por la equivocación vamos cargando el coche para comenzar la ruta nada más terminar el desayuno.


Llegamos al comedor del hotel con unas altas expectativas en lo que se refiere al desayuno, y, resulta…que se cumplen!!!! Nos encontramos una mesa a rebosar de bollería, cereales, queso…… y una barra en la que servirse frutas, embutidos, salchichas, huevos revueltos, bacon, y ese cocinero que te hace la tortilla con los ingredientes que se pidan.



Con la premisa de “chicos….. a arrasar” llenamos nuestra mesa con todo tipo de alimentos, dulces, salados…etc. Con la intención de coger fuerzas para el día de caminata que nos espera.



Con el estomago lleno (si nos metemos en agua nos hundimos fijo) nos montamos en el coche con rumbo a otra parte del parque. Sigue haciendo calor.



Aparcamos el coche a la sombra y comenzamos la caminata hacia Happy Islands. Pasamos por unos cuantos puentes con sus correspondientes riachuelos y aguas cristalinas en dirección a la zona de las cascadas.



El agua está considerablemente fría (al simple toque con un dedo de la mano).

Comenzamos la ascensión hacia la primera cascada ( vernal). En esta ocasión cada uno lleva su botellin de agua (no íbamos a ser tan tontos de repetir lo del día anterior).



En la subida vamos acompañados por una marabunta de gente que sube o baja por la misma ruta que nosotros. La diferencias con el día anterior es que ésta si es una hora razonable para hacer senderismo por el bosque!!!!



No se trata de una subida demasiado intensa pero el cansancio de tantos días y sobretodo el desayuno “de campeones” (y el sedentarismo habitual de nuestras vidas) nos hace ir a unas cuantas en la retaguardia. Vamos parando en las sombras y aprovechamos para sacar unas fotillos. Y cito textualmente según dijo Elen: “con lo que me está costando subir…como para no sacar fotos!!!!”



Llegamos a la zona del puente donde se ve la cascada. Otras cuantas fotos y la decisión está en el aire: continuar??? Realmente no parecía estar muy lejos las cascada…pero todo en subida!!!

No hay manera de convencer a Elen para subir (por más que insistimos). Así que nos espera en el puente a la sombrita.



Comienza a subir el grupo de avanzados y Tere y yo nos hacemos un descansito en el puente y continuamos la subida. En lucha con el polvo del camino de nuevo!!!



Cuando se bifurca el camino nos surgen las dudas sobre hacia donde habrán ido nuestros amigos. A la parte alta o a la baja de la cascada???



Nosotras cogemos rumbo a la parte baja dudando sobre si el resto estarán o no. La subida es más suave de lo que parece a priori. Finalmente llegamos a la zona de las escaleras de piedra con vistas magnificas de la cascada. Las 2 rezagadas nos maldecimos por no llevar una cámara de fotos!!!! No vamos a tener prueba gráfica de nuestra llegada!!! Eso si…. La cámara de video la llevamos nosotras!!!



Al llegar a la parte alta buscamos a nuestros amigos cual terminator haciendo el rastreo con los ojos biónicos. Les encontramos debajo de la cascada haciéndose fotos.



Salvando unos cuantos obstáculos naturales y con culetazo incluido llegamos a la parte baja de la cascada. Tuti se ofrece a regresar con nosotras para sacarnos unas cuantas fotos!!!! Que emoción!!!



Terminada la sesión fotográfica nos juntamos el grupo y comenzamos la bajada. Mucho más rápida que la subida…ya se sabe…cuesta abajo hasta la mierda corre!!!. Nos juntamos con Elen en el puente y seguimos bajando a la zona de los riachuelos.



Al llegar vemos a un grupo de nipones metidos en el agua completamente tranquilos. Como si estuvieran en un Yacuzzi. No encontramos mejor manera de terminar la jornada!!! Con bañito en el río!!!



Pues el agua….. estaba helada!!!! Pero como aguantan los nipones!!!! Debe ser la concentración!!!!



Ibon, Ana y Elen ponen sus pies a remojo. Yo intento algo más….llegando hasta las zonas pudendas. Desisto del tema ante los calambres en las piernas debido al frío. Ahora bien….. los valientes del grupo (Tuti, Monica y Tere…) se zambullen sin pensarlo demasiado!!!



Tras el baño (del que salen completamente relajados) comemos algo en las rocas mientras un gallego y su familia nos dan envidia sobre su año sabático viajando (no lo reproduzco para que no sufráis el cuadro de ansiedad que nos produjo a nosotros fantasear con semejante vida).



Y de aquí…al coche….de nuevo, vuelta a San Francisco!!! Nos quedó por ver el Mirror lake y…de salida del parque vimos las “Beach”: zonas mejor habilitadas para el baño.



Vamos pensando en ponernos ropa de abrigo para no acusar el cambio de temperaturas pero….sorpresa!!! Llegamos a SanFran y….ola de calor!!! Es que no damos una con el tiempo!!!



La verdad es que agradecemos la temperatura en nuestros últimos días.

Dejamos el coche en la terminal y vamos al hotel cercano al aeropuerto para la última noche. Nuestras maletas estaban a la espera!!!!!!



Tras un pequeño malentendido en la recepción del hotel (que no nos querían dar el desayuno!!!!) que nuestra Moni resolvió muy elocuentemente (como para engañar a nuestra cajera!!!) y, tras un pequeño incidente en la habitación (que no voy a relatar…) dormimos a pierna suelta nuestra ultima noche en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario