Nos levantamos nuestro último día en San Francisco con intención de ver lo más emblemático de la ciudad: el Golden Gate.
Cogemos el “suculento” desayuno en la recepción del hotel y la ropa de abrigo y vamos en busca del urbano , el 28 (llega tarde el 28…naino naino na…..) para ir al Golden gate Park. Pagamos 2 dólares por persona el trayecto. Nos explican que el billete es válido para hora y media. En ese tiempo puedes hacer los trasbordos que quieras.
Nos bajamos en el parque y paseamos por los alrededores. Nos topamos con el jardín japonés. Pagamos nuestra entrada de 7 dólares por persona para ver un parque japonés un poco cutre (el de Buenos Aires le da mil vueltas). Salimos y seguimos paseando con intención de ver el jardín botánico. Sorpresa también es de pago (en este país no hay nada free). Visto el chasco del jardín japonés pasamos de entrar. Nos metemos en el museo de arte del parque y subimos al mirador (que este si es free). Estamos un rato observando San Francisco desde las alturas. Muy chulo.
Salimos del parque y comienza la odisea de búsqueda del urbano que nos lleve a la zona de presidio. Que si el 29, con trasbordo con el 18…que si esta dirección, que si en la otra…… Finalmente nos decidimos por el 71 y enlazamos con el 18. Bajamos en la parada del trasbordo viendo desde lejos la playa. Mientras esperamos al 18 hacemos la compra en un minimarket para hacer un picnic en la playa!!!! Hoy si!!!! No nos quedamos sin picnic por nada!!! Sopla el viento pero no tan frio como el día anterior….
De nuevo dieta variada… jamón, queso, mortadela, patatas fritas etc.-…… y esa pedazo de caja de donettes (tamaño donuts) de 3 sabores: normal, de chocolates y los del polvo blanco (que a mí me molan!!!) Tras una hora de espera al 18 (es domingo y hay buses con menos frecuencia) conseguimos llegar a Oceans beach. Una playa enorme, parece que salvaje (por la presencia de perros y ausencia de socorristas) llena de surferos y gente tomando el sol. Pillamos posiciones en la arena, nos metemos el picnic entre pecho y espalda y tras…esos donettes de argamasa echamos un sueñecito al sol!!!! Algunas nos vamos con los mofletes gorris gorris!!!
Salimos a regañadientes de la playa (con lo bien que se estaba) y empezamos a subir hacia la zona del puente. Así, de primeras e ingenuamente creemos que es posible llegar andando y emprendemos el camino. Hacemos paseo por arriba de la playa y también atravesamos alguna calita. Seguimos el camino por la zona alta…según nos acercamos se ven mejores vistas del puente. Se ven acantilados y vistas preciosas….y algún que otro león marino. El camino muy frecuentado por los nativos. Mucho paseante de domingo a la tarde y, nosotras esquivándolos para hacer pipi detrás de los arboles (aquí también dejando huella…).
Se termina el camino y vamos a dar a una zona residencial privilegiada. Me atrevería a decir que casas más guapas que en Beverly Hills!!! Y encima con vistas al Golden Gate y al mar. Menuda zona para vivir. Fantaseamos con que esa sería nuestra residencias de veraneo si viviésemos en USA (no nos gusta soñar apenas…..)
Dando vuelta y vueltas por la urbanización…. Y con una sed que nos moríamos…encontramos una gasolinera cual oasis y nos hacemos dueños de líquidos de todos los colores y estado s (gaseosos, dulces, …energéticos…etc) y cogemos el autobús número 1 para volver a hacer trasbordo con el 28.
Hacemos todo nerviosos el trayecto ya que nos hemos vuelta a hacer la 13-14 en el bus y no pagamos el billete (Ayyyyyyyyy……. Como de adolescentes haciendo los simpas!!!).
Esperamos el 28 en una marquesina a la sombra y, cuando llega de los nervios, cojo mi bolsa que se vuelca cayéndose todos los donettes restantes!!! Menudo cuadro todo por el suelo y el bus a la espera de que montemos. La Moni me riñe por echar toda la caja….. y es que no se da cuenta que tiro la caja una vez que todos los donettes (y no la mitad de uno de ellos, que es lo que ella alcanza a ver) han formado una pequeña masilla al espachurrarse todos contra la acera. Eneeeeeeeeeeeeeeee…….. que disgusto los donettes!!!!!
En fin…. Con el disgusto (sobre todo mío) continuamos. Llegamos al aparcamiento a pies del Golden gate. Vistas muy chulas y aire frio del carajo. Nos sacamos unas cuantas fotos y decidimos caminar un rato por el puente (como apenas habíamos caminado….), hasta el primer poste. Impresionante el ruido de los coches al caminar y el viento azotando en la cara….. pero las vistas merecen la pena.
Regresamos al parking a esperar nuestro 28…. Y pasamos un rato al cotilleo ya que llegan 3 coches patrulla en busca de alguien en el WC del parking. Ya emocionados con vivir nuestro segundo “momento Gun”, nos quedamos con las ganas ya que no ocurre nada……
Llagamos a la Lombard street y cenamos en un bar-karaoke cercano. Cena básica de ensaladas, sopas, Hamburguers…etc….. y al hotelillo que vuelve a tocar reorganizar la maleta!!! Al día siguiente partimos a Yosemite…y nos toca sacar la ropa de sport aventurera!!!
Bueno, Cris se acaban tus días de escritora.....muy buena....lo de los donetes buenísimo...es que no te comprenden........
ResponderEliminarBuen viaje de vuelta.
ha sido la mejor novela del verano......
Yo estoy leyendo "el símbolo perdido" de Dan Brown...muy interesante, pero mucho más entretenido el blog
Ese puente de mapfre!!!!
ResponderEliminarChicos buen viaje de vuelta y que sea leve!!!
A qué hora llegais mañana?