Nos ponemos la ropa más abrigada que tenemos (incluyendo calcetines, zapatillas, pañuelos,chaquetas...) y salimos a la calle con 2 objetivos: 1.- seguir conociendo SF y 2.- Comprar algo as de abrigo que nos estamos chupetizando.
Cogemos rumbo a la lombart street (la parte alta) para ver la calle del zigzag de día. Encontramos a un monton de turistas haciendo lo mismo que nosotros. Desde arriba se ve la bahía y la isla de alcatraz, asi como la subida impactante de los tranvias por esas cuestas infernales.
Nos dirigimos hacia la bahía y comenzamos a entrar en todo tipo de tiendas de souveniers. No encontramos sudadera a nuestra gusto...que si no me gustan las letras, que si la quiero en blanca, y yo con cremallera...etc. Finalmente encontranos el producto estrella. Una cazadora windstopper (de procedencia china por supuesto) con la inscripción San Francisco- California en pequeño. Cuando ya estamos dispuestas a pagar (4 cazadoras) la china nos dice que nos hace un precio especial. Promesa que se pasa por el forro cuando nos quiere cobrar. y como ya teniamos el culo pelado por lo del Italiano del día anterior...otra vez nos da un ataque de dignidad y le dejamos allí con las cazadoras!!!! será por tiendas!!!! Así que continuamos entre tiendas en busca de abrigo. Finalmente compramos las chaquetas en otras tiendas y a puntito estuvimos de ir a restregárselo a la china!!!
Seguimos caminando por a bahía (Fisherman´s Wharf) en diracción al muelle. Allí vemos al primer león marino jugueteando. Ya con nuestra ropa de abrigo intentamos esquivar el frio como podemos. salimos del muelle y subimos hasta el Victorian park (no mu grande pero con encanto...aqui también hacen picnics como en Central park...solo que a peores temperaturas). Bajamos del parque por la calle paralela, la de las galerías de arte y de ahí a comer. No tenemos muy claras las opciones de comer. Hay un Italiano céntrico en el que nos hacen el 10% de descuento por las compras que hemos hecho. Nos resistimos al principio (vista la experiencia del dia anterior) pero cambiamos de idea al ver las raciones que sacan a la gente. Comemos muy bien ( y por primera vez en mas de 15 días comemos pescado) y de precio mejor que el del día anterior. Con postres y cafés incluidos (también primer expreso en 15 días) reposamos un poco la comida y cogemos rumbo a los muelles comerciales.
Paramos en el muelle 39 que es el más fomoso porque en él se echan la siesta los leones marinos. Alli vamos todos los turistas a ver como están todos repanchingados a la bartola. Menudo ambiente y menudo olor!!! lo de aqui huele a tigre habría que cambiarlo por..aqui huele a león marino!!!
Un monton de gente y de gaviotas que las muy jodias no hacen más que revolotear alrededor de la comida (vemos como una de ellas le quita la bola de helado a una tia ).
Miramos unas cuantas tiendas y nos dirigimos al muelle 33, donde a las 17:40 tenemos previsto el embarque en el ferry que nos llevará a alcatraz. Hacemos tiempo en la tienda por supuesto...màs que nada para evitar el frío. Frío que inevitablemente chupamos en el barco.
Desembarcamos en alcatraz. Si, si.... mucha penitenciaria pero pedazo de vistas que tenían los presos!!! hoy en día mandarían allí a los presos de nivel!!!
Según llegamos el guía nos mete un mitin que no somos capaces de seguir (ni la teacher está por la labor...) y al entrar al penal nos dan el audiotour!!! en las duchas nos lo reparten!!! super peliculero!!!
Ese audiotour con "asento mexicanoooooooo"!!!
Entramos a la zona de las celdas y nos van explicando la historia del penal contada por antiguos carceleros o presos...simulando los ruidos de aquellas situaciones. Algunas celdas sin apenas modificar con eobjetos de los presos de entonces. Nos enseñan las celdas de aislamiento donde se puede entrar y tienen muy bien escenificadas las tres celdas de la famosa fuga de alcatraz (con los túneles hechos con cucharillas a través de la rejilla de ventilación).
Vemos el comedor, el patio, la zona de visitas, biblioteca y...la enfermería!!! eneeeeeeeeee....que cuadro pa una madre (como diría Garma). Allí te daban más ganas de morir que de curarte!!! que heavy!! todo muy precario y sin apenas material.
Lo mejor el audiotour.......repito textualmente: "era grasioso ver a tios rudos y enormes hasiendo calseta"!!! me parto.....
En general nos gustó mucho. A la vuelta pillamos sitio dentro del ferry y salimos solo para ver las vistas!!! la temperatura de San Francisco nos mata (al igual que la de Las Vegas pero en el extremo contrario).
Llegamos a los muelles sin tener mucha idea de cómo llegar a casa y con menos ganas de subir y bajar cuestas aún mas. Nos metemos entre calles (entre los refunfuños de alguna) y paramos en un minisuper a comprar algo de cenar. Yo pido permiso a nuestra cajera (Moni puedo porfi...porfi) para comprarme unos donettes con un extraño polvo blanco. Me da permiso y me los trinco a modo a cena (equilibrada donde las haya). De la tienda paramos un taxi (con una cara de loco de flipar) que nos lleva a unas cuantas a la Lombard.... mientras esperamos la llegada de los andarines nocturnos. Y ritual de ducha y cama!!!! que el dia fue muy durooooooooooooo!!!
NOTA: las fotos intentaremos colgar mañana... que ya va siendo hora de dormir!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario