Recogemos todo de la habitación para dejarlo cargado en el coche. Organizamos nuestras mini mochilas para pasar el día y cogemos rumbo a la parada del autobús de la línea roja.
Ya vislumbrando como el sol empezaba a aparecer nos empezamos a poner nerviosos: “nos perdemos el amanecer fijo”…. Y eran las 5:30….con hora prevista de salida de Lorenzo a las 5:45.
No somos los únicos que madrugamos para ver tal acontecimiento. Unos cuantos valientes madrugadores nos acompañan en el Bus. Desde él vemos como los destellos rojos del sol de primera hora se van haciendo cada vez más notable. Por suerte hace un día precioso y despejado. Para el autobús en uno de los puntos donde mejor se observa y nos quedamos los únicos montados; según nuestra información el mejor punto del amanecer es en la parada siguiente. Ya pensando que por idiotas nos quedábamos sin ver amanecer…nos acercamos al mirador (en la parada correcta de Hoppie point) y vemos (junto a otros tantos turistas) la espectacular salida del sol desde la parte trasera de la roca del cañón. Las rocas se van viendo de color rojizo según les da el sol. Repito, espectacular. Es uno de esos momentos en la vida en la que no puedes pensar, sino solo respirar la tranquilidad que te ofrece un paisaje tan majestuoso. La naturaleza y sus obras son espectaculares (ya quiera el Moma tener una exposición de tal magnitud).
Ya satisfechos por lo conseguido decidimos el rumbo a tomar en lo que queda de día. Cogemos el bus que nos lleva hasta el final de la línea roja para luego ir volviendo hacia atrás. Llegamos al punto final, sin encontrar (tras y como nos había advertido el chofer) las mejores vistas , pero aun así, y con el cañón a nuestros pies sacamos las provisiones y nos pegamos un desayuno como Dios manda. Difícil va a ser repetir un momento así (por las vistas…porque por los bollos de colesterol y azucares no va a haber problema seguro).
Continuamos caminando entre miradores o haciendo pequeños tramos en autobuses. Buscamos la parada para que nos lleve hasta el coche….. y entre parada y parada según vamos teniendo hambre… cada uno, a la hora que le va apeteciendo va tomando su comida (consistente como no, en sándwich de jamón y queso). A horas poco normales… y es que fue un día raro en ese sentido. Habiendo dado unas cuantas vueltas y fotos varias del cañón…seguía siendo temprano (dado el madrugón).
El cañón dejó huella en nosotr@s y, nosotr@s en él…. Ya que buscando el autobús nos metemos en una parte de la carretera en obras y dejamos marcado todo el alquitrán con el que están asfaltando el tramo de carretera. Y así…. Con las suelas de las zapatillas medio pegadas al asfalto nos separamos entre andarines y vagonetas (yo soy del segundo grupo por si alguien lo dudaba) para quedar en la Hoppie house, en los miradores de los hoteles del parque nacional. Llega antes el grupo de andarines (tras 4 km de paseo) ya que a nosotras el autobús nos hace una ruta curiosa por el parque.
Nos juntamos y tomamos algo en la cafetería del hotel antes de partir de nuevo a Las Vegas. Probamos el vino blanco de la uva californiana!!!! Iujuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! Muy bueno y un poco cabezón…en 0,2 ya estamos diciendo chorradas!!!
Nos metemos en el coche y de nuevo hacia Nevada. Chófer y copiloto a lo suyo mientras las 5 reinas dormimos un tramo largo…casi casi hasta llegar a la Presa Hoover. Bajamos del coche para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas y nos volvemos a encontrar con el calor!!!!!!! Horrorrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! El contraste de temperaturas nos mata. Echamos un vistazo a la presa y seguimos el último tramo hasta el Tahiti Village con el objetivo de pegarnos el último baño en la piscina.
Al llegar, ponemos la lavadora con las ropas del cañón ( a eso de las 19 horas)… ya que a esas temperaturas se seca enseguida. Dejamos la lavadora puesta y a Tuti en el jacuzzi. El resto a la pisci!!!!! Tere a las piscina convencional y el resto a la del rio con intención de hacer la 13-14 de nuevo!!! Y efectivamente lo hacemos…. Ya es casi hora de cerrar la piscina y vamos pillando los flotadores que la gente deja sin recoger. Un poco avergonzados al pasar delante de los socorristas pero… como no nos van a volver a ver. Nos echamos las últimas risas en la piscina (haciendo el tiburón y la sirenita) y compramos la cena en el súper del hotel.
Llegamos a la habitación; Tuti sigue a remojo y la lavadora sin terminar…porque??? Además de llevar un tiempo excesivo observamos un color rosa palo (muy mono) que invade el tambor de la lavadora con ropa blanca. La tensión invade la estancia. Entono la “mea culpa”. Mi pañiuelo rosa y la alta temperatura del lavado son los responsables!!! Sin aun saber porqué la lavadora continua lavando y hace un segundo lavado. Cenamos, nos duchamos, recogemos las maletas y… parece que ha terminado. No sabemos a que le damos….. y zasssssss!!! Otro lavado sin saber parar la lavadora. Ropa rosa y ya sospechando de talla pequeña!!!
La maleta preparada y….con los ojos a medio cerrar por el sueño…Elen, Tere y yo esperando mientras leemos, Ibon a la espera de avisarnos, Tuti y Monica ajenos a todo (ya que no tenían nada de ropa) durmiendo a pierna suelta y la reina Ana (con un par de camisetas y sudadera dentro del tambor) indignadísima con el ruido de la lavadora nos pide que le cerremos la puerta para poder dormir !!! Termina la lavadora y los 4 sufridores nos quedamos mirando el tambor a la espera de su apertura. No ocurre nada y ante la desesperación (nos queremos ir a la cama….) llamamos a recepción que nos pasa con el servicio técnico. Nos explica como abrirla y…a a las 23:30 de la noche (4 horas de lavado) tendemos la ropa rosada en el balcón (al menos conserva nuestra majestuosa talla).
Nos metemos en la cama cuando, aun sin conciliar el sueño…toc-toc…el servicio técnico viene a comprobar que lo hemos hecho bien!!! Elen se levanta refunfuñando para hablar con el currela (que nos pilla medio sobadas) y ya por fin…. A la cama a disfrutar de los dulces sueños (mas bien que pesadillas que tuvimos algunas oyendo aun de fondo el centrifugado!!!!).
NOTA: Imposible subir fotos!!! la tecnologia es asi !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario